Beatriz Rosselló de visita en Loíza

26 Sep

LOÍZA – Beatriz Areizaga García, esposa del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, llevó a cabo un conversatorio, el número 27, con residentes de Loíza y su alcalde Eddie Manso, en el que presentó algunas propuestas.

Beatriz Isabel Rosselló durante un conversatorio en Loíza. (Foto/Suministrada)
Beatriz Isabel Rosselló durante un conversatorio en Loíza. (Foto/Suministrada)

“Todos sabemos que Loíza es cuna de muchos elementos folkóricos de la cultura puertorriqueña como lo son la música, el baile y la irresistible gastronomía de nuestras mundialmente famosas frituras. Pero necesita mejor infraestructura para servir a sus ciudadanos”, señaló en un comunicado.

Indicó que de convertirse en primera dama, entre sus planes está la construcción de una vía alterna a la PR-127; la construcción de Parque del Lago a través de la Autoridad de Parques Nacionales y un Centro de Servicios Integrados rehabilitando la estructura existente en el Casco Urbano para proveer servicios a la ciudadanía.

Como parte del evento, Areizaga García entregó un perrito sin techo a una familia del lugar que lo acogió con entusiasmo y se comprometió a protegerlo y cuidarlo. “Ustedes saben que una de mis prioridades es rescatar animalitos sin techo y comida segura,” dijo.

Acompañada de directivos de la organización Animalitos de Dios, agregó que “cada oportunidad que tengo le busco  hogar a un perrito abandonado… lo uno con una familia comprometida que lo pueda tener permanentemente y que le va a dar amor, techo, alimento y protección”.

Por otro lado, señaló que “vivo orgullosa de nuestra cultura, la cual ya le estoy transmitiendo a nuestra hija Claudia Beatriz. Cultura es lo que somos, nuestras costumbres, nuestras creencias, nuestro arte, nuestras tradiciones…Nuestra cultura está tatuada en el alma y la piel de cada puertorriqueño”.

La esposa de Rosselló citó textualmente un mensaje que el comisionado Pedro Pierluisi ofreció en el 2010 ante estudiantes de la Universidad George Washington. “Nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestro idioma, nuestra fe, nuestra comida, nuestra música, nuestros bailes, arte, familia y nuestra forma de ser,  constituyen la esencia misma de lo que significa ser puertorriqueño”, sostuvo.

Añadió que según el mensaje de Pierluisi, “Nada, menos aún la estadidad, podrá disminuir el poder o el papel que tienen sobre nuestras vida. Nuestra cultura es demasiado fuerte y demasiada viva”.