Home » Noticias » Bebida refrescante para el verano: Margarita de Mango y Parcha

Bebida refrescante para el verano: Margarita de Mango y Parcha

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética www.messykitchengoodies.com/www.postresmkg.com

Se acerca la temporada veraniega y con ella los mangos y las parchas; dos frutas que utilizo muchísimo en mis creaciones y siempre son un éxito. La receta de esta semana fue inspirada por la “blogger” ecuatoriana Laila y es nada más y nada menos que una margarita “frozen” de mango y parcha.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Una vez la pruebes no vas a volver a querer usar la mezcla artificial que venden para preparar margaritas. De hecho, la razón por la que preparo mis propias mezclas para margaritas es porque en una ocasión tuve una reacción alérgica a una margarita que me sirvieran en un popular restaurante y desde entonces tengo mucho cuidado con los “mixers” artificiales. Lo que he descubierto es que si sustituyes los “mixers” con jugos o puré tienes resultados muy superiores y más sabrosos. Después de todo, la diferencia entre un “mixer” y los jugos es el tener que exprimir varios limones, pero el resultado lo amerita.

¿No consumes licor? No hay por qué dejar de disfrutar esta receta, puedes hacer esta margarita sin alcohol y te aseguro que te la vas a disfrutar muchísimo. De hecho, sin alcohol y con crema de coco es una muy rica variación a la piña colada, solo tienes que adaptar el azúcar para que no sea demasiado dulce y sustituir el jugo de piña por la combinación de mango-parcha. Esta receta refrescará a 6-8 personas y con estos calores que se están asomando, ¡puede que solo a cuatro!

Ingredientes

10 a 12 onzas de mango fresco, de 2-3 mangos pequeños o 1 mango grande picadito (puedes usar el que ya viene congelado)

1 ½ taza de jugo puro o concentrado de parcha, sin endulzar (Venden unas bolsitas de parcha [maracuyá] en la parte de frutas congeladas en el supermercado que son perfectas para esta receta)

1/4 taza de jugo de limón fresco, de 4-5 limones (Uso los amarillos, pero los verdes son los originales)

½ taza de azúcar (Ajuste el azúcar si le gusta más dulce)

1 a 1 ½ taza de tequila

¼ a ½ taza de licor de china (Cointreau, Triple Sec, etc.)

Hielo suficiente como para hacer un frapé o ajustarlo para la consistencia que desee

Licuar la pulpa de mango, el jugo o pulpa de parcha, el jugo de limón y el azúcar. Pruebe para saber si el dulce está a su gusto. Verter el tequila, licor de naranja y hielo en la licuadora. Licuar hasta que tenga la consistencia de un frapé.

Use una rodaja de limón para frotar y humedecer los bordes de los vasos o copas. Ponga un poco de azúcar o sal (a mí me gusta la combinación de ambas) en un plato pequeño y coloque los bordes del vaso sobre el plato para que se le adhiera el azúcar y la sal.

Sirva las margaritas inmediatamente; se pueden servir decoradas con una fresa o con la pulpa fresca de parcha. ¡Yum!

Scroll To Top