Bienvenido Nieves se defiende de imputaciones

27 Jul

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

FAJARDO – En la noche del jueves, 23 de junio, Bienvenido Nieves fue arrestado por supuestamente ejercer la medicina sin estar autorizado.

El el doctor en bioquimica, Bienvenido Nieves atendió a personalidades como Noris Díaz, "La Tania" y en cantautor Robi Draco Rosa. (Foto/Archivo)
El el doctor en bioquímica, Bienvenido Nieves atendió a personalidades como Noris Díaz, “La Tanía” y el cantautor Robi Draco Rosa. (Foto/Archivo)

Según las denuncias, Nieves ejerció la práctica de la medicina y cobró $2,000 a una cliente para un tratamiento a su hijo menor.

“Siempre, en los 15 años que yo llevo trabajando, me presento como doctor en bioquímica” – Bienvenido Nieves –

En entrevista en exclusiva con Presencia, el doctor en bioquímica se defendió de las acusaciones y enfatizó que este caso es para afectar su imagen.

“Una persona, mujer, dijo que yo me hice pasar por médico, cuando no lo soy, yo soy doctor en bioquímica; esa fue la acusación”, explicó. “Ella asistió al tribunal a hacer unas querellas e hicieron unas vistas en la corte y de esas vistas nunca me llegó una citación, pero me citaron en ausencia, porque yo no fui. Entonces la Policía fue a Bayamón a diligenciar el arresto, por desacato al no ir a esas vistas”, sostuvo ‘Benny’ como le conocen sus allegados.

¿Te gusto esta historia?, te podría interesar esta:

Según Nieves, todo comenzó cuando una familia visitó su clínica, en la Torre Médica del Hospital San Pablo, en Fajardo, para tratar a un niño diagnosticado con autismo.

“Ella (la persona que lo acusó) me trajo a su niño con un diagnóstico, que ya tenía, de autismo. Yo no lo diagnostiqué, ella llegó con su hijo y con la abuelita del niño. Ese día me dijeron que querían empezar el protocolo para el niño y depositaron $2,000 en la cuenta de la clínica cuando se fueron; ellas se fueron y depositaron en el Banco Popular esa cantidad para empezar el protocolo”, dijo.

“Luego, al otro día, no llama la mamá del niño, llama la abuelita la clínica y dice que no van a coger el tratamiento y que le devuelvan el dinero. Simplemente me dijeron que no querían hacer el tratamiento, porque no estaba segura de lo que pasaba allí en esa oficina, de que supuestamente no la trataron bien y que no iban a empezar”, agregó el doctor en bioquímica.

Nieves procedió a devolverle el dinero, ya que el niño no se trató en la clínica. “Entonces se le pidió el número de cuenta y ella (la abuelita) nos brinda un número de cuenta del Banco Popular. Cuando se fue a depositar este dinero un par de meses después, la cuenta no existía”, manifestó.

Según el doctor, se llamó a la abuela del niño -en varias ocasiones- para depositar el dinero y para que se comunicara con su hija (la madre del niño), sin embargo, esta reclamaba que no la conseguía.

Ante esta situación, a Nieves se le buscaba con una orden de arresto emitida el pasado 18 de febrero por la jueza Evyanne Mártir, del Tribunal de Fajardo.

No obstante, Nieves asegura que no sabía de la orden de arresto e inclusive le sorprende, ya que había asistido al tribunal en varias ocasiones, debido a un proceso de divorcio.

“Cuando fuimos a la vista preliminar, el pasado 12 de julio, uno de mis abogados (Antonio Figueroa y Manuel De Santiago), le dio el cheque de $2,000 a la mamá del niño y ella lo cogió. Enseguida, la abuelita del niño le quitó el cheque de la mano a su hija y se lo dio al abogado y le dijo: ‘abogado podemos hablar afuera y yo puedo tranzar por un poquito más, porque yo tengo daños y perjuicios’”, detalló Nieves.

Inmediatamente, uno de los abogados fue donde la fiscal del caso y se cambió la vista para el próximo 19 de agosto.

Nieves, quien es reconocido por trabajar los casos del cantautor Robi Draco Rosa y de Noris Díaz, mejor conocida como La Taína, entiende que este caso va más allá de la salud, va por dinero.

“Siempre, en los 15 años que yo llevo trabajando, me presento como doctor en bioquímica y no como médico. Yo espero que se disuelva el caso, porque yo nunca he dicho que soy médico y no quiero serlo”, finiquitó.