Home » Noticias » Bomba para sordos en Loíza el sábado 27 de este mes (VIDEO)

Bomba para sordos en Loíza el sábado 27 de este mes (VIDEO)

Bomba para sordos en Loíza
00:00
--
/
--


LOÍZA – Un grupo de jóvenes loiceños se han embarcado en un innovador concepto cultural orientado a la gran comunidad de sordos en Puerto Rico, para integrarlos a la música de bomba en todas sus manifestaciones y se presentarán el sábado, 27 de octubre de 2018 desde las 2:00 de la tarde en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús.

(Foto/Suministrada)

La iniciativa surgió cuando el percusionista Giomar Cruz se presentó en una actividad musical en La Terraza de Bonanza en Santurce, cuando una joven se le acercó para relatarle que le gustaría que sus padres sordos aprendieran a bailar bomba. “Eso eso me voló la cabeza, porque como maestro de educación física adaptada ya teníamos un proyecto ‘Bomba Inclusión’ para personas con impedimento, pero nos faltaban las personas sordas. Y así comenzamos. Ya habíamos hecho cosas en SER de Puerto Rico pero queríamos llegar a más gente. Estamos muy entusiasmados con este proyecto y queremos llevar el concepto a todo Puerto Rico”, relata Cruz, de 25 años y quien además es maestro de educación física adaptada.

La actividad de este sábado 27 inicia con una caravana a mediodía desde Puente Boca de Cangrejos hasta la plaza pública de Loíza. A las 2:00 pm comienzan las presentaciones con Massive Squad, el salsero Rafael Enrique, Sheila Osorio y su grupo, Caiko y los del Soberao y los Pleneros con Sabor. “Vamos a tener una presentación de 30 sordos con interpretaciones con ritmos sicá y yubá de bomba. Luego viene el Junte Loiceño con más de 30 músicos y bailarines, terminando con el Grupo Belelé, compuesto por niños y adolescentes”. También tendrán actividades recreativas para los niños de todas las edades en la plaza.

El joven creó además una organización sin fines de lucro denominada FELO (Facilitación de Experiencias Lúdicas y Óptimas) para canalizar todas las demás actividades que realiza obras de teatro, clases de arte, orientaciones sobre psicología y talleres para padres, entre otras. “Giomar y su grupo es otro de los muchos ejemplos que tenemos en Loíza de una juventud talentosa y emprendedora. Como hemos dicho en ocasiones anteriores, en los sectores de la educación, los deportes y la cultura, nosotros estamos en superávit”, añadió la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Scroll To Top