Home » Noticias » Bomberos boricuas adiestran a hermanos dominicanos

Bomberos boricuas adiestran a hermanos dominicanos

SALINAS – Desde el pasado lunes 30 de Mayo del 2016 unos 50 bomberos de varias municipalidades y provincias de la República Dominicana se encuentran tomando una semana de adiestramientos en nuestra Academia de Bomberos en Salinas. Los compañeros de Santo Domingo toman estos cursos enfocados en búsqueda y rescate en colapso de estructuras. Su participación conlleva una capacitación con temas de incendios, intercalados de rescate en estructuras colapsadas, rescate en espacios confinados y nivel de alerta en la respuesta de emergencias de materiales peligrosos. Participando de sesiones en salón de clases y ejercicios de práctica. Estos entrenamientos están en cumplimiento con las normas de NFPA 1670 & 472.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El adiestramiento está siendo ofreciendo por instructores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, los cuales son además integrantes del grupo de búsqueda y rescate urbano PRFD/TF-1. Están preparados en diferentes temas avanzados de fuego, rescate y materiales peligrosos, adiestramientos de Técnicas de Enseñanzas y han sido certificados como instructores bajo la normativa de Asociación Nacional de Protección contra incendios “NFPA 1041” Niveles 1 y 2 con acreditación PRO-BOARD. Y han sido endosados como Instructores del Servicio de Bomberos bajo la Ley 43 del Cuerpo de Bomberos de P.R.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y Director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres, Ángel A Crespo Ortiz precisó que se siente muy complacido al lograr uno de sus objetivos que se desprende en lograr que otros países se adiestren en la isla. Para el Cuerpo de Bomberos de P.R. es sumamente importante que los Bomberos de toda la región caribeña tanto República Dominicana, Islas Vírgenes así como países vecinos vean nuestra Academia de Bomberos como primera alternativa para fortalecer sus destrezas, habilidades e intercambio de capacidades. Esto permite que en situaciones futuras de emergencias o situación catastrófica podamos desplazarnos a los países hermanos. No es la primera vez que tenemos a compañeros de la República Dominicana adiestrándose, sin embargo, una cantidad tan numerosa, nunca la habíamos tenido.

El jefe Crespo informó que ya han pasado sobre 2,000 personas por la Academia de Bomberos proyecto emblemático de su administración, tomando diferentes cursos a dos (2) años de su inauguración. Cumpliendo con las expectativas trazadas que son fortalecer las destrezas de los bomberos boricuas y de otros países. Esto también contribuye al movimiento económico ya que estos compañeros se hospedan en hoteles de la isla e invierten en el consumo de alimentos y otras actividades turísticas añadió, Crespo Ortiz.

Scroll To Top