Home » Deportes » BSNF: Atenienses dominaron a las Gigantes

BSNF: Atenienses dominaron a las Gigantes

(Foto/Suministrada)

MANATÍ – La tendencia de la ventaja de cancha local no se alteró ayer cuando las Atenienses de Manatí empataron nuevamente la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con un triunfo 67-63 sobre las Gigantes de Carolina en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Con el resultado, la serie de campeonato se empató a dos victorias por bando. Hoy  domingo, 9 de diciembre, se reanuda la serie en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, desde las 4:00 p.m.

Natacha Alequín con un gancho rompió el empate a 59 puntos restando 1:30 de juego. Kathryn Westbeld con dos tiros libres despegó a las Atenienses de cuatro tantos, 63-59, con 1:05 por escenificarse.

Westbeld terminó una productiva noche ofensiva con 21 puntos. Pamela Rosado y Tierra Henderson la apoyaron con 14 tantos cada una.

Por Carolina, Whitney Bays consiguió 18 unidades con 16 rebotes y Tayra Meléndez coló 12.

Las Gigantes habían asumido control temprano en el encuentro (6-2) con un avance de seis puntos consecutivos. El primer cuarto cerró con marcador de 17-11.

En el segundo periodo, las tricampeonas despegaron de 13 (25-12), tras cinco minutos, la mayor diferencia en la noche. Carolina dominó la mitad, 32-25.

Las Gigantes ganaban 48-41, luego de los primeros 30 minutos.

El choque de mañana podrá ser visto en vivo a través de WAPA Deportes

Scroll To Top