Home » Deportes » BSNF: Definidas las Hijas de Franquicias

BSNF: Definidas las Hijas de Franquicias

SAN JUAN – El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino, René J. Morales, dio a conocer su determinación final sobre las solicitudes de Hijas de Franquicias.

Becca Tobin.

Becca Tobin. (Foto/Suministrada)

Morales indicó que el reglamento establece que “todas las jugadoras de Nuevo Ingreso que no sean producto de las categorías menores de una franquicia serán parte de un proceso de sorteo. Al mismo tiempo, los equipos tienen derecho a escoger hasta un máximo de dos jugadoras declaradas hijas de franquicia, sin que agosten sus turnos en el sorteo”.

“Se define Hija de Franquicia a aquella jugadora que haya participado en las categorías menores de un municipio con equipo de BSNF y que la Administración Municipal o el equipo de BSNF representativo del mismo, realicen aportaciones económicas, clínicas o charlas deportivas o educativas, uniformes, equipo deportivo, etcétera”, agregó.

A tales efectos, las Cangrejeras de Santurce fueron el equipo más beneficiado con el ingreso de la ‘combo guard’ de la selección adulta de Puerto Rico, Natalie Díaz, y la jugadora de las posiciones uno a la tres de la selección U18, Fabiola Cosme.

Tanto Díaz como Cosme provienen del programa de categorías menores del Colegio de Ingeniero y son egresadas de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón, campeón de la Liga Atlética Interuniversitaria en el 2013, 2014, 2015 y subcampeón en el 2016 con dicha dupla.

Por su parte, las Leonas de Ponce se hicieron de los servicios de Ashley López, una pívot de 6’1 producto de las categorías menores de las felinas, egresada de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico (ECEDAO) y también integrante de la selección U17.

Finalmente, las Gigantes de Carolina mantuvieron por un año adicional los servicios de la delantera Sheila Reyes, quien va para su tercer y último año como Hija de Franquicia de las bicampeonas.

“Las jugadoras declaradas Hijas de Franquicias podrán ser reservadas por el equipo que realizó la petición durante los dos años siguientes a su participación inicial, tres temporadas, sin que ello cuente como reservas activas del equipo”, concluyó Morales.

Aguada realizará fiesta familiar para recibir a las novatas

La gerencia de las Santeras de Aguada expresó que las pruebas de talento para las jugadoras inscritas al sorteo de Nuevo Ingreso y el sorteo de jugadoras No Reservadas comenzarán mañana sábado, 25 de junio, a las 9:00 a.m. con una actividad para toda la familia.

El coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado contará con inflables, música y clínicas para jóvenes entre los siete a 16 años de edad, las mismas estarán a cargo de las jugadoras de la selección.

De igual forma, las selecciones femeninas U15 y U18 llevarán a cabo sus entrenamientos en las facilidades del coliseo aguadeño a partir de las 3:00 p.m.

Ambos sorteos se celebrarán este martes, 28 de junio, en el Museo del Deporte en Guaynabo, desde las tres de la tarde.

Scroll To Top