Home » Deportes » BSNF: Duelo de vida o muerte en Fajardo

BSNF: Duelo de vida o muerte en Fajardo

Manatí y Carolina saldrán a dejarlo todo sobre la cancha. (Foto/Suministrada)

FAJARDO – Hoy se disputará el campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final entre las tricampeonas Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí.

El crucial choque será en el coliseo Tomas Dones de Fajardo, donde las Gigantes lograron sobrevivir en el tercer enfrentamiento con un bombazo de Ana Barrientos para vencer el reloj en el tiempo extra. Las otras dos victorias de Carolina han sido como “local”, aunque el primer juego fue en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey y el quinto se escenificó en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

“Esa ha sido nuestra historia este año, jugar en canchas ajenas, no puedo hacer nada más. Gracias al señor que estamos en esta etapa, estamos aquí para un séptimo juego, yo le doy gracias al Señor por eso”, expresó el dirigente de las Gigantes, Carlos Calcaño.

“Tenemos que enfocarnos para 40 minutos. Ayer enfocamos 40, nos faltaron cinco de enfoque, cometimos muchas cosas que no debimos cometer, la ‘point guard’ se nos metió en faltas, no ejecutamos, tuvimos siete posesiones de bolas que ellas fallaron y nosotros no pudimos meter la bola y contra eso no podemos hacer nada”, agregó el Dirigente del Año 2018.

De cara al crucial desafío, Calcaño indicó que estaría trabajando con el aspecto mental de sus jugadoras.

“Ver qué cosas físicamente se pueden hacer, hablar con ellas, repasar unas cositas, tirar bastante y descansar para ese juego”, enumeró.

En los primeros seis encuentros, Whitney Bays acumula 15.7 puntos y 14.8 rebotes para ser la mejor de Carolina. Nicolette Gilday ha sido la segunda voz a la ofensiva con 11.8 tantos y Tayra Meléndez completa el ‘Big 3’ de las campeonas con 10.7 unidades por cotejo.

“Debemos trabajar con Whitney Bays y bajarle los puntos como hicimos anoche. Anoche ella anotó 12 puntos y yo creo que esa cifra está magnifica. Y aparte de eso no permitir que siempre una jugadora diferente se ponga la capa de héroe. Anoche fue Ali Gibson que anotó 18 puntos, otra noche fue Nicolette Gilday, así por el estilo siempre alguien se ha vestido de héroe y tenemos que evitar eso”, manifestó Víctor Javier Rolón, asistente de las Atenienses.

Por su parte, el dirigente Miguel Toro sumó que deben “seguir trabajando en el poste bajo con Whitney Bays, hacérsela difícil, ella tiene sus recursos y comoquiera va a anotar. No permitir los segundos tiros y parar los canastos en transición de Carolina”.

Manatí niveló la serie 3-3 con un triunfo en tiempo extra, 73-66.

“Hay que seguir cuidando el balón en el cuarto ‘quarter’. Hay que jugar los 40 minutos pensando, no podemos regalar. El cuarto periodo nos ha hecho mucho daño. Hemos cometido unos errores mentales, muchos ‘turnovers’, merito a la defensa de Carolina como siempre, pero no podemos regalar mañana. Tenemos que cuidar bien el balón para poder optar por el triunfo”, detalló.

Las Atenienses se encuentran en su segunda final en la historia. La primera fue en el 2014 precisamente ante las Gigantes. Carolina, a su vez, atraviesa su cuarta final al hilo, la séptima en los últimos ocho torneos, con seis títulos divididos en rachas de tres.

En el 2014, las Gigantes ganaron el cetro frente a Manatí en tan solo cinco choques. Esta vez, la serie ha sido una a favor de los quintetos locales y las Atenienses tienen que romper el patrón si desean la copa.

“Yo he estado cerca de sacar dos juegos afuera, vamos a pensar que a la tercera es la vencida”, recordó Toro.

Mientras, Rolón finalizó con el comentario que “nosotros hemos tenido buenos juegos como visitantes, excepto el primero. El primer juego que se celebró en Fajardo y en el juego que se celebró en Guaynabo nosotros estuvimos dominando gran parte del juego. Yo creo que si nosotros logramos mantenernos con ellas de tú a tú tendremos una oportunidad de ganar. Pero, necesitamos tomar mejores decisiones para cerrar el juego”.

Scroll To Top