BSNF: Mayagüez y Morovis en búsqueda del pase a la semifinal

03 Nov

SAN JUAN – Las Indias de Mayagüez y las Montañeras de Morovis visitarán mañana a sus respectivas rivales en busca de los dos puestos semifinalistas restantes.

Mari Plácido. (Foto Giovanny Joel)
Mari Plácido. (Foto Giovanny Joel)

Mayagüez, que llegó en el tercer lugar durante la fase regular, viajará hasta la Perla del Sur para enfrentar a las locales Leonas de Ponce, en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, a partir de las 8:00 p.m.

Las Indias se apoyaron ayer domingo en una aportación ofensiva de 42 puntos combinados entre sus dos importadas, Amanda Thompson y Monique Oliver, para sacar una cerrada victoria 69-63, en el primer compromiso de la serie A de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

“No me extrañó lo cerrado que estuvo el juego. Ponce, a pesar de que perdieron a Paola (Crespo) por lesión, han venido jugando bien y sé que ellos van a darlo todo en esta serie al igual que nosotros”, manifestó el técnico indígena, Miguel Toro.

Al medio tiempo parecía que las Leonas lograrían robarse el primer encuentro, ya que tuvieron ventaja de nueve, 42-33, y aunque en el tercer periodo fue reducida al mínimo, entraron en ventaja al acto final, 51-50.

“El mensaje que les llevamos antes del juego fue precisamente que no se confiaran y que entraran duro. Por alguna razón entramos muy ‘flat’, especialmente en la defensa y les permitimos 40 puntos a ellas en la primera mitad. En el medio tiempo ajustamos en las rutas defensivas y exigimos más intensidad y gracias al Señor sacamos el juego”, explicó Toro.

“El factor para la victoria para mí fue el mismo que nos ha ayudado a sacar juegos en toda la temporada, defensa”, agregó.

El cacique ahora tiene otro mensaje para su tribu, con miras a su primer turno por el pase a la semifinal. “Sigan enfocadas, sigan el plan de juego e intensidad defensiva los 40 minutos”.

“Para sacar la victoria no podemos seguir permitiendo tantos segundos tiros de ellas, controlar los rebotes, especialmente los de Markel Walker y limitar a Mari Plácido a los menos puntos posibles, sin descuidarnos de las demás”, subrayó Toro.

Mientras, Aníbal Soto, dirigente de las felinas, destacó que “(ellas) saben que tenemos que ganar y defender duro por 40 minutos. Los que estuvieron allí o vieron el juego saben qué fue lo que sucedió allí”.

“Ahora tenemos que defender duro por 40 minutos, contener a sus refuerzos y que todas aporten ofensivamente”, añadió.

Cauteloso Morovis en busca del pase a la semifinal

Por su parte, el entrador de las Montañeras, Tony Ruiz, se mostró cauteloso y enfocado en ganar mañana martes (8:00 p.m.) en visita a las Pollitas en el coliseo José ‘Buga’ Abreu.

“Antes de pensar en Carolina tengo que ganarle a Isabela. Todavía no hemos logrado el pase”, enfatizó Ruiz.

La importada Tamera Young marcó 18 puntos y capturó 12 rebotes para guiar a Morovis, que llegó en la cuarta posición, a un triunfo 64-55 sobre las Pollitas en el comienzo de la serie B.

“Aquí no hemos logrado nada aun. Solo obtuvimos una victoria que nos pone en la delantera. Todavía falta una victoria más para pasar. Hay que terminar el trabajo respetando al contrincante”, continuó.

Ruiz, que es natural de Quebradillas, conoce muy bien en la forma que influye la fanaticada en los juegos locales de Isabela, es por eso que comentó que la clave para salir por la puerta ancha es que sus jugadoras salgan con mucha intensidad.

“Sabemos que ellas van a tener el respaldo de su gente, no podemos confiarnos, queremos terminar la serie mañana, no queremos extender más, pero hay que salir a jugar desde el primer silbato”, dijo.

Las Pollitas están conscientes de no salir favorecidas en la serie, pero no descartan dar el golpe jugando como dueñas de casa. “Creo que debemos de correr la cancha, atacar y obtener tiros del área de la pintura, para así buscar el foul, ya que Morovis es un equipo muy bueno en defensa y nos contrarresta el ‘shot clock’”, detalló la jugadora Lisvette Avilés.

“Entiendo que (debemos) contener a Pamela (Rosado) y la refuerzo de la WNBA (Tamera Young). Y, ofensivamente hay que ejecutar las jugadas”, abundó otra integrante de Isabela, Mirthelíz Figueroa.

Por otro lado, Ali Gibson, novata de las Pollitas, respondió que “necesitamos mantenernos defendido durante los 40 minutos y contar con la ofensiva de los jugadores del banco.  No podemos caer en sequías ofensivas. Necesitamos mantenernos unidas y luchar”.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.