Calzado David se une al Proyecto Esperanza del Salvation Army

27 May

SAN JUAN – El Ejército de Salvación de Puerto Rico suma a su lista de donantes la marca de calzado norteamericana David by David Isaac. La marca ha decidido donar un dólar al “Proyecto Esperanza” por cada par de zapatos que sea vendido por periodo de un año.

 (Foto suministrada)
(Foto suministrada)

“El Proyecto Esperanza del Salvation Army consiste en varios servicios, entre ellos, un albergue para personas sin hogar, ropa, artículos de higiene personal, ayuda espiritual, consejería y la nueva iniciativa del mismo programa ‘Proyecto Esperanza sobre ruedas’, que lleva alimentos calientes a zonas donde hayan personas en necesidad, todos provistos de manera gratuita. Sabemos que la cara de la necesidad ha cambiado, hoy en día quién recibe esa cena puede ser una anciano o un estudiante universitario cuya precaria situación económica no les permite alimentarse correctamente y quienes no necesariamente son personas sin hogar”, explicó el puertorriqueño Carlos David Arcelay socio y diseñador de la marca.

El empresario quién también es miembro de la Junta Asesora del Salvation Army de Puerto Rico, invitó al público general y a otros empresarios a dar cara por Puerto Rico y muy en especial por quienes no tienen un techo seguro. “La verdad es que para muchas personas podrá ser difícil imaginarlo pero en Puerto Rico la taza de personas sin hogar aumentó en un 40% el pasado año y como país, sí tenemos una lucha contra el hambre.” Las personas que adquieran el calzado David by David Isaac estarán aportando al fondo del Proyecto Esperanza que entre otras cosas necesita mover el albergue actual a otra facilidad en la Ave. Américo Miranda donde podrían pernoctar sobre 60 personas y proveerles terapias de grupo, salón de computadoras para hacer resumes y reuniones familiares de fin de semana. Actualmente, el albergue acomoda 35 camas, pero no cuenta con el espacio suficiente para terapias grupales ni individuales, es más bien un área de sótano en Puerta de Tierra.

“Agradecemos mucho el apoyo de Carlos David a nuestra organización, tanto como donante y como miembro de Junta comprometido y militante. El no sólo ha decido donarnos ese dólar por par de zapatos que al año tiene el potencial de convertirse en miles de dólares para el proyecto, sino que también, mudó sus operaciones de recibo y despacho de mercancía para Puerto Rico desde California, pese a que le resultará más costoso con la única intención de aportar al fisco y por ende mejorar nuestra economía. Sirva el ejemplo de la marca norteamericana David by David Isaac a todos los que amamos a Puerto Rico, es el momento de unirnos, ser solidarios y ayudar nuestro país”, culminó diciendo el Mayor Jorge Marzán, Comandante Divisional para Puerto Rico.

Por los pasados 54 años, El Salvation Army ha estado sirviendo a la comunidad puertorriqueña a través de sus 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas, Arecibo y Guayama, han brindado cerca de 200,000 servicios en el año a las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres. Los servicios van desde clases de música a los niños y jóvenes, formación de carácter, programas de estudios supervisados, conocimientos básicos en computadora para personas de la tercera edad, rehabilitación para las personas que sufren adicciones, ayuda en pago de hipoteca, agua y luz a las familias que han sido cesanteadas, así como apoyo sicológico y clínico a víctimas de crímenes.