Cámara rinde homenaje a boxeador campeón puertorriqueño

03/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El invicto campeón mundial puertorriqueño, Daniel “Danny Swift” García, fue homenajeado hoy por el representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, y la Cámara de Representantes.

Representante Angel "Gary" Rodríguez (Foto / Suministrada)
Representante Angel “Gary” Rodríguez
(Foto / Suministrada)

“El boxeo es una de las disciplinas deportivas que más gloria a traído a nuestro Puerto Rico, por eso es que hoy reconocemos, con gran orgullo, la gesta de nuestro campeón y uno de los mejores boxeadores en el mundo, Danny García. En este joven puertorriqueño, tenemos un ejemplo de que con perseverancia y trabajo duro, todos podemos alcanzar nuestros sueños”, sostuvo el Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en un comunicado de prensa.

García es el actual monarca de las 140 libras, ostentando los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, así como del Consejo Mundial de Boxeo.

La concurrida ceremonia fue realizada justo tres días antes de que el monarca boricua suba al cuadrilátero por primera vez en el 2014 para defender su título Super ligero ante el púgil estadounidense Mauricio Herrera.

Junto al legislador estadista, estuvieron presentes en la actividad el presidente cameral, Jaime Perelló, al igual que familiares y amigos de “Danny Swift”.

“Es un honor recibir este reconocimiento. Esto llega cerca pues el sábado estaremos defendiendo el campeonato de todos los puertorriqueños. Es una gran emoción poder pelear en Puerto Rico”, expresó el único monarca invicto puertorriqueño en estemos momentos.

Rodríguez Miranda aprovechó la ocasión para reconocer a los hermanos Iván y Peter Rivera, “por su extraordinaria labor promoviendo el deporte en Puerto Rico, especialmente el boxeo. Su gesta ha ayudado de cientos de jóvenes puertorriqueños a encaminarse por los caminos correctos”.

Los hermanos Rivera han manejado las carreras de campeones boricuas como Miguel Cotto, Daniel Santos, Nelson Dieppa y Juan Manuel López, entre otros.

Rodríguez Miranda hizo entrega a nuestro campeón de una Moción de Reconocimiento por parte de la Cámara de Representantes, así como de un vistoso afiche alusivo al homenaje.