Home » Deportes » Candente la acción en la Copa Olímpica 2013

Candente la acción en la Copa Olímpica 2013

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – En el segundo día de la V Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas la acción estuvo llena de adrenalina en el baloncesto 3 pa’3, tae kwon do y esgrima.

Tae kwon Do

La V Copa Olímpica es una competencia cualificatoria para los atletas nacionales a los Juegos Centroamericanos y Caribe Escolares. (Foto/Suministrada)

En baloncesto 3 pa’ 3 tuvo sus medallistas en la categoría U-18 en ambas ramas. Annelisse Vargas, Meiling De Grava y Melanie Hernández de Carolina derrotaron 11-4 a Génesis Pagán, Yolanda Pagán, Pamela Rosa y Génesus Cintrón de Ponce. El bronce fue para Lyannis Torres, Deyeneira Vélez y Danelis Hernández.

En los varones, Puerto Rico Playero (William Cruz, Jason Vázquez, Jan Carlos Vázquez y Carlos Santiago) ganaron 12-11 a Caguas LIBAC (Luis Cotto, Alexander Morales, José Ortiz y Steven Pagán). El tercer lugar, fue para Puerto Rico Isleños de Carolina.

En tae kwon do, hubo combates en ocho categorías que forman parte de  la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares del Departamento de Recreación y Deportes. Los oros fueron para: James Fermaint (45 kg), Melissa Rivera (46 kg), Catherine Maldonado (51 kg), José Olivieri (59 kg), Priscila Rosario y David Miranda (68 kg) y Elvis Barbosa (78 kg).

En la esgrima el combate más fogoso estuvo en el florete femenino 13-15 con la victoria de Gabriela Pauda (Fencing Garage)  sobre Sofia del Carmen Mcgoff ( Club Casa Cuba). Otros ganadores en 13-15 fueron el sablista  Daniel Camacho de Quebradillas y el espadista Luis Adrian de Toa Baja.

Scroll To Top