Home » Deportes » Carla Cortijo brindará clínicas deportivas

Carla Cortijo brindará clínicas deportivas

Carla Cortijo, armadora de las Gigantes de Carolina. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció la contratación de los servicios de la estelar armadora de las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Carla Cortijo, para ofrecer clínicas y charlas sobre la disciplina deportiva del baloncesto en diferentes escuelas y comunidades del territorio carolinense.

La jugadora, quien ha sido pieza ofensiva clave en la conquista de 13 títulos nacionales con la Gigantes, seis en los pasados siete años, trabajará junto a personal del Departamento de Recreación y Deportes Municipal, ofreciendo sus técnicas y conceptos, tanto a niños y jóvenes de ambos sexos.

 Las clínicas y charlas inician el jueves, 22 de marzo, en el residencial Lagos de Blasina, a partir de las 4:30 p.m. Las mismas continúan el próximo 4 de abril en el residencial La Esmeralda; el 9 de abril en la escuela Elemental Francisco ‘Prisco’ Fuentes, el 10 de abril en el residencial Los Mirtos. Además el 2 de mayo se realizarán en el residencial Catañito Gardens; el 9 de mayo en el residencial El Coral y el 15 de mayo en el residencial El Faro.

Las clínicas de baloncesto estarán encaminadas al desarrollo de las técnicas del corrido del balón, la coordinación de ojos, manos y piernas, defensa y varios aspectos ofensivos con tiros a distancia. La exjugadora de la WNBA y del equipo nacional, como parte de las charlas, destacará la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo, la perseverancia y la responsabilidad, no solo en la cancha, sino también en la vida diaria como seres humanos.

 Para más información pueden comunicarse al Departamento de Recreación y Deportes Municipal al 757-2626, extensión 3512.

Scroll To Top