Carlos Rodríguez: “No soy político, soy administrador” (Vídeo)

19 Oct

Héctor J. Álvarez
hector.alvarez@presenciapr.com

LUQUILLO –  Luego de ganar la primaria por la candidatura a alcalde de Luquillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), y a menos de 20 días para que se celebren las elecciones generales, Carlos Rodríguez está confiado en su experiencia como servidor público y administrador por más de 20 años.

Carlos Rodríguez candidato a alcalde de Luquillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP). (Fotos Janery Astacio)
Carlos Rodríguez candidato a alcalde de Luquillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP). (Fotos Janery Astacio)

Residente del barrio Casablanca, Rodríguez aspira a convertirse en alcalde luquillense enfocándose en los envejecientes, los desempleados, los jóvenes y en atender todas las necesidades de sus compueblanos. Asimismo, se presta a dejar su cargo como director ejecutivo del Consorcio del Noreste, labor que ha ejercido por 12 años.

“Uno de mis proyectos principales será establecer el casco urbano como una zona libre de patente municipal y patentes de construcción. Además, aquellas personas que tengan deudas por concepto del CRIM (Centro de Recaudación de Ingresos Municipales) las vamos a perdonar o hacer algún tipo de permuta o intercambio de ella para que las personas puedan establecer sus negocios”, dijo en entrevista con Presencia.

“De otra parte, estas casas abandonadas y negocios cerrados, se pueden convertir en edificios de posada. No hoteles sino algo parecido a un concepto ‘bed and breakfast’.  Podemos hacer una alianza pública privada que nos ayude a fomentar la economía y ayudar a repoblar el pueblo”, agregó.

https://youtu.be/E8HftKWm-08

(Videomontaje/José Rafael Hernández Pérez)

Para Rodríguez, el turismo en la zona noreste es escencial para el desarrollo económico. Por ello, de ganar la alcaldía, buscará que el balneario sea traspasado al municipio para hacer un paseo tablado que conecte todo el litoral costero; desde el balneario hasta el Corredor Ecológico del Noreste. Este proyecto incluiría la construcción de villas y cabañas para alquiler en el balneario.

“Se va establecer la Oficina de Iniciativa de Base de Fe y Comunitaria y se brindarán ayudas en servicios de agua, luz, medicamentos y teléfono, pero vamos a despolitizar la misma. Cada denominación religiosa va a nombrar una persona, se va a constituir una junta y esa junta será la que determinará quién dirigirá la oficina, no el alcalde”, sostuvo Rodríguez.

El líder novoprogresista en Luquillo, también anunció que establecerá una escuela de bellas artes en el municipio, pero utilizando las instalaciones existentes. “En Luquillo se cerraron tres escuelas, así que vamos a utilizar la escuela Juan Martin como la escuela de bellas artes. Antes que esta caiga en deterioro, en esta escuela se puede brindar clases gratuitas de ballet, música, actuación y establecer un área para una banda municipal”, explicó Rodríguez.

“No estoy inventando la rueda, estoy copiando proyectos federales que tienen actualmente otros municipios y que han funcionado”, añadió.

Una de las áreas más importantes para el presidente del PNP en Luquillo es la salud, especialmente de los envejecientes y de los residentes de las comunidades más desventajadas.

“En las estructuras municipales o centros comunales que ya existen en las comunidades, un médico irá una vez por semana con una enfermera graduada fija, a brindar servicios a los ciudadanos. También, vamos a dar el servicio de ir a tu médico de preferencia y que puedas buscar tus recetas libres de costo. En ese servicio podemos saber si cuando vas a buscar tu receta, en vez de comprar los 30 medicamentos que te toca, solo te da para 20, en ese caso nosotros te pagaremos la diferencia”, aseguró Rodríguez.

Otros proyectos que destaca realizará su administración son: construcción de una egida en el área de la zona industrial (fábricas); establecer líderes recreativos en cada comunidad; instalación de cámaras de seguridad en las entradas de las urbanizaciones y en áreas de alza criminal; distribución de alimentos al hogar durante el fin de semana para las personas de la tercera edad, entre otros.

“Esto es un llamado a todos los luquillenses, de todos los partidos. Yo represento un grupo de hombres y mujeres que quieren lo mejor en Luquillo. La única manera para lograr un cambio es votando. No es meramente por sentarnos en la casa alcaldía, es porque queremos ayudar a nuestra gente. Soy un servidor público de vocación. Le pido que me den esa oportunidad de llevar a Luquillo a otro nivel y que podamos vivir de una manera digna. Si entiendes que podemos hacer un cambio en Luquillo, dame un voto de confianza y así lo haremos sin miramientos políticos. De la misma manera que lo hemos logrado en un consorcio para toda la región, también lo haremos por el bienestar de nosotros, porque yo también vivo en Luquillo y a la larga estos programas también me ayudarán a mí”, puntualizó el candidato a alcalde por el PNP.