Home » Noticias » Carmen Yulín activa el COE municipal en San Juan

Carmen Yulín activa el COE municipal en San Juan

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Ante el aviso de la llegada de la tormenta Bertha, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, activó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias municipal (COE) para esta tarde, a la vez que ordenó que las brigadas del Departamento de Obras Públicas intensifiquen las tareas de mitigación y recogido de escombro en áreas susceptibles.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. (Foto / Suministrada)

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. (Foto / Suministrada)

“Desde marzo hemos estado en una campaña intensa de recogido de escombros y limpieza de alcantarillas, quebradas y puentes en preparación para la temporada de huracanes. Hoy he ordenado que, de inmediato, las brigadas de Obras Públicas, Impacto e Impacto por el Caño intensifiquen los trabajos de mitigación, recogido de escombros y limpieza de alcantarillas en las áreas que tradicionalmente se inundan o propensas a deslizamientos como lo son las comunidades del G-8, Villa Prades, Ocean Park, Puerto Nuevo, Río Piedras, Caimito y Las Curías en Cupey”, destacó la Primera Ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “ayer en la tarde, reuní los miembros del COE para repasar las tareas con sus miembros y para discutir las medidas que tomaremos ante la situación de racionamiento del agua. Ante el aviso de tormenta, el COE municipal de San Juan se activará esta tarde para comenzar con el protocolo”.

“Es importante que los ciudadanos no saquen escombros ni basura que puedan obstruir las alcantarillas o convertirse en proyectiles. Tampoco deben aventurarse a cruzar cuerpos de agua ni carreteras inundadas. El número para llamar en situaciones de emergencia llame al 787-480-2222”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan.

Scroll To Top