Home » Noticias » Carmen Yulín asegura MLB busca convencer a jugadores para que vengan a la isla

Carmen Yulín asegura MLB busca convencer a jugadores para que vengan a la isla

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo el miércoles que todavía mantienen conversaciones con los directivos de la Major League Baseball (MLB), esto para convencer a los jugadores de que vengan a Puerto Rico y participen de los juegos que estaban pautados en el mes de mayo en el Hiram Bithorn.

Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan. (Foto/Suministrada)

Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan. (Foto/Suministrada)

“Todavía Major League Baseball está haciendo unas gestiones. Hasta altas horas de la noche estuvimos haciendo llamadas telefónicas y ellos nos aseguran que están haciendo gestiones para convencer a los jugadores”, dijo Cruz Soto en entrevista radial (WKAQ).

Informes de prensa aseguran que los jugadores no quieren venir a Puerto Rico por miedo a supuesto contagio con el virus del zika.

“Es una situación desproporcionada y quizás hasta de poca educación, porque si tu miras el número de casos que hay en San Juan, que son 131 casos, no son ni el .000034 por ciento de la población de todo Puerto Rico. Hay formas de combatir el zika utilizando repelente. Ellos iban a estar en Puerto Rico tres o cuatro días, por lo tanto la exposición era mínima”, señaló.

De suspenderse los dos juegos entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami, los juegos se jugarían en Miami, lugar donde también hay casos de zika.

“En Miami hay 90 casos de zika. De esos 90 casos de zika, las estadísticas dicen que solamente una persona siente los síntomas, por lo menos andan 360 personas con zika. Si el zika solamente se pegara por la picadura del mosquito, tendríamos una población controlada, pero sabemos ya que el zika se pega por contacto sexual. Por lo tanto, ellos tienen en Miami una situación donde ya hay el virus y donde el virus potencialmente se está propagando”, dijo la alcaldesa.

“No hemos escuchado al Comité Olímpico de Estados Unidos decir que no va para Brasil y no van a llevar a cientos de atletas a Brasil (para las olimpiadas)”, finalizó.

Scroll To Top