Home » Gobierno y política » Carmen Yulín en Washington por eliminación JCF y fondos FEMA

Carmen Yulín en Washington por eliminación JCF y fondos FEMA

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto viajó la noche del martes a Washington, D.C. donde sostendrá varias reuniones sobre diversos temas como la eliminación de la Junta de Control Fiscal (JCF) y los fondos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), entre otros.

“Cruz Soto tendrá varias reuniones en la capital federal donde tocará temas como la defensa de la educación universitaria, la auditoría de la deuda, la eliminación de las leyes de cabotaje, la eliminación de la JCF y cómo acelerar los reembolsos de FEMA a los municipios”, se informó en declaraciones escritas.

Sin embargo no se ofrecieron detalles adicionales sobre la mencionadas reuniones.

Pero antes, la ejecutiva capitalina participará como oradora principal en un evento de la organización sin fines de lucro Girls, Inc. que se dedica a procurar la educación y desarrollo de las niñas y las jóvenes en las comunidades.

“Según los organizadores, Carmen Yulín fue seleccionada como oradora por su labor luego de los huracanes Irma y María, para inspirar a las niñas por su valentía y servir como mentora para todos los participantes”, se informó.

Indicaron que la alcaldesa estará a cargo del mensaje magistral en el almuerzo del miércoles en la Convención Anual de la organización sin fines de lucro Girls, Inc. con la participación de su presidenta y CEO, Judy Vredenburgh, cientos de niñas y jóvenes participantes y de las personas que brindan les brindan los servicios.

Esta organización se conoce por su lema de forjar niñas que son fuertes, inteligentes y audaces. Fue fundada en el 1864 para ayudar a niñas y jóvenes que estaban lidiando con la catástrofe de la Guerra Civil Americana. Desde entonces, se han dedicado a la educación y el desarrollo de niñas y muchachas jóvenes, a través de programas comunitarios que enfatizan los estudios, la independencia de criterio y la confianza en ellas mismas como herramientas para el empoderamiento de las participantes.

Actualmente, Girls Inc. ayuda a más de 156,000 niñas a través de los Estados Unidos y se ha dedicado por más de cien años a tener programas que directamente impactan a las comunidades.  Recientemente, dedican un brazo de la organización a abogar en el Congreso por los derechos de las niñas y jóvenes.

Scroll To Top