Home » Noticias » Carolina celebró dia familiar para los niños de SIAN

Carolina celebró dia familiar para los niños de SIAN

(Foto/Facebook)

CAROLINA – El Programa de Servicios Integrados a la Niñez celebró su Día Familiar con la participación de 240 niños que marcaron el paso en la ajetreada vida de sus padres y familiares, invitándolos a disfrutar, compartir y fortalecer sus relaciones interpersonales durante un día de juegos y experiencias que con toda seguridad, transformarán este verano con recuerdos inolvidables.

El evento se llevó a cabo en el Parque Julia de Burgos, Fase I, donde también ubica el Parque Aquasol con sus juegos acuáticos.

“El Parque se dividió en estaciones a las que los niños acudieron acompañados de sus padres. Fue una experiencia hermosa que ayudó a reforzar aún más los lazos familiares entre los niños, sus padres y sus maestros”, relató el Alcalde José Carlos Aponte.

En cada una de las estaciones disfrutaron de diferentes actividades, a cual de ellas más creativa. En el área de la exploración sensorial, experimentaron con agua y arena; pintaron con esponjas, colorearon con sorbetos y con hilos de lana; crearon botellas mágicas con colores, aceite, animalitos y escarcha; trabajaron con “slime” que está muy de moda; pudieron deslizarse con una yagua por una pendiente; participaron en una carrera de circuito, en juegos con paracaídas, y Goofy Games; otros leyeron y dramatizaron su cuento favorito. También se activó una estación para infantes; hubo quienes se dieron un refrescante chapuzón para alejar el calor en el Aquasol y otros se pintaron sus caritas.

Para culminar las actividades del día, los niños deleitaron a los presentes con un show artístico. Además, se realizó un sorteo entre los presentes auspiciado por Viera A/C y Mambos Pizza. Se sortearon entradas de cortesía para el Museo del Niño de Carolina y tarjetas para saborear ricos mantecados de Coldstone.

Los cinco centros operados por SIAN cierran a partir del jueves, 12 de julio hasta el martes 7 de agosto del corriente cuando vuelven a recibir matrícula.

Para más información, puede comunicarse con la Oficina de Servicios Integrados a la Niñez (SIAN), al teléfono (787) 757-2626, extensiones 8161 y 8119.

Scroll To Top