Home » Noticias » Carolina cierra varias dependencias ante el paso de tormenta Erika

Carolina cierra varias dependencias ante el paso de tormenta Erika

CAROLINA, 27 de agosto de 2015- El Alcalde José Carlos Aponte impartió instrucciones hoy, a través del Comité de Emergencias del Municipio de Carolina, de cerrar varias dependencias municipales, ante el paso de la Tormenta Tropical Erika por el noreste de Puerto Rico.

Alcalde, José Carlos Aponte y su equipo de emergencias. (Foto/Suministrada)

Alcalde, José Carlos Aponte y su equipo de emergencias. (Foto/Suministrada)

“Nos mantenemos trabajando a todo vapor ante esta situación de emergencia. Las brigadas de Obras Públicas están en la calle desde temprano realizando labores de limpieza; no obstante, hemos decidido cerrar algunas dependencias y cesar labores administrativas ante la situación de emergencia”, afirmó Aponte.

El Primer Ejecutivo Municipal detalló que las dependencias Administrativas cesarán funciones a partir las 12:00 del mediodía. Del mismo modo, destacó que el servicio del Sistema de Transportación Carolinense, conocido como SITRAC, estará disponible hasta las 3:00 de la tarde, siempre y cuando las condiciones del tiempo así lo permitan.

Entre las dependencias que cesarán funciones están: el Centro de Control de Animales, la Oficina de Contribución e Impuestos Municipales (OCIM); los Parques Aquasol ubicados en el Balneario de Carolina, el Parque Julia de Burgos y Barrazas; el Museo de Historia y Arte, el Museo Galería de los Gigantes y el Museo Casa Escuté.

Además, permanecerán cerradas el Museo del Niño de Carolina, su Mini Zoo, así como los Botes y la Paseadora. También, cesarán durante la emergencia los servicios que presta el Departamento de Recreación y Deportes, en el Complejo Deportivo Roberto Clemente y sus parques recreativos, las Escuelas Especializadas Municipales, los Centros Child Care y los Centros Head Start.

No obstante, el componente de seguridad integrado por la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos Municipal y el Departamento de Manejo de Emergencia y Administración de Desastres Municipal; así como el Departamento de Obras Públicas, el Sistema de Relleno Sanitario y las áreas operacionales de los Centros de Servicios Municipales de Barrazas e Isla Verde continuarán operando como de costumbre.

Por otro lado, Aponte explicó que el Balneario de Carolina permanecerá cerrado para todo el público hasta que pase la emergencia, ya que el oleaje y las fuertes marejadas se estiman que alcancen niveles muy altos.

“Por motivos de seguridad para los bañistas y para los cientos de personas que nos visitan diariamente, hemos decidido cerrar la playa y evitar que ocurran situaciones que lamentar”, apuntó el Alcalde carolinense.

Asimismo, se informó que las labores de recogido de escombros continúan, y que las brigadas del Departamento de Obras Públicas y Ornato han estado verificando que los cunetones y parrillas del alcantarillado pluvial estén libres de desperdicios que pudiesen afectar y provocar inundaciones en carreteras y sectores residenciales.

El Municipio de Carolina informará posteriormente cuando los servicios comiencen a brindarse con normalidad.

Para información sobre refugios y sobre plan de emergencia familiar puede llamar al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787-769-9858, o en caso de cualquier emergencia al número directo de Carolina Segura y en Paz 787-769-4000.

Scroll To Top