Home » Noticias » Carolina ofrece ayuda para el dominio de las matemáticas y el español a nivel elemental

Carolina ofrece ayuda para el dominio de las matemáticas y el español a nivel elemental

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Aquellos padres y tutores de niños con dificultad para dominar las destrezas en las clases de matemáticas y español a nivel elemental podrán matricular a los niños para participar de las tutorías que ofrecerá el Municipio Autónomo de Carolina en estas materias.La matrícula para las tutorías en matemática y español a nivel elemental será el viernes, 1º de febrero del corriente en la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández Rodríguez que ubica en el Centro Urbano. El registro y matrícula se realizará en horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde recesando al mediodía.

“Sabemos que cada niño aprende de forma diferente y queremos que nuestros estudiantes puedan dominar las destrezas necesarias en sus clases de matemáticas y español. La educación elemental es la base para una evolución académica saludable, razón por la que cobra mayor importancia el poder atender las lagunas que puedan surgir en estas materias. Las tutorías le ayudarán a que más adelante en su desarrollo académico puedan superar los retos que surgen en su vida como estudiante”, explicó el alcalde, José Carlos Aponte.

La ayuda académica para los estudiantes de primero a sexto grado se ofrecerá a partir del 19 de febrero con grupos que se atenderán en secciones de martes y jueves o lunes y miércoles en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde. Habrá grupos recibiendo las tutorías en la Biblioteca Electrónica de Country Club- que ubica en la calle 410 contiguo al Centro Comunal de la 4ta extensión de esta comunidad y en la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández.

Para matricularse, los aspirantes deben llevar una foto 2×2 reciente; validación de residencia (factura de agua o energía eléctrica); copia del informe de notas; deben estar en la corriente regular o si participa de salón recurso debe llevar informe del PEI; completar la solicitud de ingreso y los padres deben participar en una reunión de orientación.

El costo de la matrícula por semestre será de $25.00 por niño participante si es residente de Carolina y para participantes de pueblos vecinos la matrícula por semestre será de $40.00. Se requiere que los niños tengan algunos materiales esenciales para sus tutorías.

Para obtener mayor información o de tener alguna pregunta puede llamar al 787-757-2626 ext. 3703 o escribir un correo electrónico a bibliotecacarloshernandez@gmail.com.

Scroll To Top