Home » Noticias » Carolina orienta a sus ciudadanos sobre el recurso de ‘Loss Mitigation’

Carolina orienta a sus ciudadanos sobre el recurso de ‘Loss Mitigation’

CAROLINA – Reafirmando el compromiso que mantiene con el servicio a sus ciudadanos, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina viabilizó el pasado jueves, 4 de mayo la presentación de la campaña educativa acerca de cómo evitar el proceso legal de ejecución de hipotecas mediante el programa de Loss Mitigation.

(Foto/Suministrada)

El programa de “Loss Mitigation” está disponible en los bancos hipotecarios y, según su definición general, su objetivo es proveer alternativas a dueños de hipotecas que están atravesando alguna situación económica que no les permite cumplir con su pago, ya sea a corto o a largo plazo. De este modo, se logra que las personas conserven su propiedad o puedan llegar a algún acuerdo de disposición de su propiedad no contencioso, evitando el proceso de ejecución.

La charla se ofreció libre de costo; estuvo a cargo de la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Puerto Rico (ABHPR),  y  se efectuó en el Hemiciclo de la Legislatura Municipal en horas de la mañana.

“Al conocer la campaña de orientación que emprendió la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Puerto Rico, sobre el recurso de ‘Loss Mitigation’, no dudamos en estrechar lazos colaborativos, y en responder a la apremiante necesidad de cientos de personas que enfrentan problemas para retener su hogar y desconocen qué alternativas tienen”, explicó el Alcalde José Carlos Aponte.

Dijeron presente personal de distintos bancos hipotecarios, como Banco Popular de Puerto Rico, Banco Santander, Sun West y First Bank, así como el Consumer Credit Counseling, para orientar al público de manera general y de forma individual sobre cómo mantener un buen historial crediticio en tiempos de estrechez económica. 

Sin embargo, el tema central giró en torno a los dueños de residencias y cómo pueden evitar el proceso legal de ejecución de hipotecas. Los expertos abundarán acerca de las opciones para acogerse al programa de “Loss Mitigation”, las cuales dependerán del tipo de préstamo, situación particular del cliente y aprobación del inversionista, entre otros.

 “Con esta orientación, contribuimos de una manera efectiva a que nuestros residentes conserven la calma y estén mucho más informados acerca de las decisiones que tomarán. Después de todo, el hogar representa nuestro mayor tesoro y nuestra principal meta es que estas familias retengan sus residencias”, expresó el Alcalde Aponte. 

Scroll To Top