Carolina para en seco a los Indios

15 Dec

Fue detenida en ocho la racha positiva de Mayagüez.

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – De la mano de la buena labor monticular del veterano Miguel Martínez, los Gigantes de Carolina detuvieron en ocho la racha de victorias de los Indios de Mayagüez al derrotarlos, 4-1, en la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

El zurdo colocó su récord en 2-2 después de tolerar tres hits y permitir una carrera en una labor de cinco entradas completas. Propinó seis ponches y concedió dos bases por bolas.

La realidad es que fue un duelo monticular entre Martínez y el venezolano Alex Romero hasta el quinto episodio.

Emmanuel Rivera abrió la tanda por los Indios, ante Martínez, con un doble al jardín central. Acto seguido, Xavier Hernández se sacrificó con un toque para adelantarlo a la antesala y Jeremy Rivera lo llevó al plato con un elevado al jardín izquierdo para el 1-0.

Sin embargo, poco duró la ínfima ventaja de la tribu. Los Gigantes produjeron tres carreras en la parte baja del episodio aprovechando el descontrol del abridor de los Indios, Alex Romero.

Luego de un out, Ukyo Shuto recibió boleto gratis a la inicial y Edwin Díaz lo llevó a la tercera base con un doble al jardín izquierdo.

El campocorto Osvaldo “Ozzie” Martínez trajo al plato con un elevado para empatar el partido 1-1. Entonces, un sencillo de Isan Díaz y un doble de Anthony García al jardín central, ante Romero y el relevista Trevor Bettencourt, ampliaron la ventaja 3-1.

Los Indios amenazaron al llenar las bases, luego de dos outs, en la séptima entrada ante los envíos del importado Raidel Orta. Entonces, el dirigente de los Gigantes Alex Cintrón le aplicó la grúa al cubano para traer al zurdo Giovanni Soto, quien con sus nervios de acero cerró la entrada.

Un elevado de sacrificio de Jorge Fernández puso el pizarrón 4-1 en la parte baja de la entrada.

El derecho Romero cargó con la derrota y puso su récord en 2-2 luego de tolerar dos hits y permitir tres carreras en cuatro entradas y un tercio. Ponchó a tres bateadores y concedió cuatro bases por bolas.

El zurdo Giovanni Soto consiguió su sexto salvamento de la temporada luego de no permitir anotaciones en las últimas dos entradas y un tercio.

Aún con el resultado adverso, los Indios continúan en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 16-8, mientras que los Gigantes se quedan solo en el segundo puesto con récord de 12-12. Los Cangrejeros de Santurce se encuentran en el tercer lugar con registro de 11-12 y los Criollos de Caguas en el último puesto con foja de 8-15.

Suspendido el partido en Gurabo

El partido entre los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce en el estadio Evaristo “Varo” Roldán fue suspendido debido a una falla en el transformador que provee electricidad al Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán en Gurabo.

El director de torneo, Carlos Berroa, informó que el partido fue reasignado para el próximo martes, 18 de noviembre, a las 7:10 p.m.

La acción de la liga invernal continúa mañana cuando los Indios visiten a los Criollos en Gurabo, a las 6:10 p.m.. en la noche de Alex Cora y los Medias Rojas de Boston. Por otro lado, los Cangrejeros reciben a los Gigantes en el estadio Hiram Bithorn en una noche en que el abridor Fernando Cabrera tendrá como compañero de batería al receptor de los Rays de Tampa Bay, Michael Pérez, a las 3:10 p.m.

¿Están listo para la acción este fin de semana? Recuerda de camino al parque al igual que Toyota PR, maneja confiado!

Posted by Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente on Friday, December 14, 2018