Carolina reconoce a doctor Abelardo Vargas en sus 65 años de servicio

02 Sep

CAROLINA – Reconociendo las múltiples vidas que ha atendido y sus aportaciones a la salud integral de sus pacientes, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina distinguió al doctor Abelardo Vargas durante la celebración de sus 65 años al servicio médico.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En las instalaciones de la Legislatura Municipal, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte acompañado de los legisladores municipales, oficializaron un reconocimiento al Dr. Vargas quien desde el 1951, mantiene su consultorio médico en el Centro Urbano de la Ciudad.

“Hace 65 años, inicié mi consultorio frente a la Plaza y 30 años más tarde me mudé a la calle Domingo Cáceres donde todavía atiendo a mis pacientes. Yo recuerdo el pueblo antiguo, con casas viejas; poca gente se mudaba al pueblo. Todo esto se ha transformado en una ciudad nueva”, dijo sonriendo el galeno.

El doctor Vargas Rivera, carolinense de nacimiento, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde completó su doctorado en medicina para luego establecer su consultorio médico.

“Ha sido literalmente, el doctor del pueblo por muchos años, pero más que todo, nos sentimos honrados al destacar las cualidades cívicas, la vocación y entrega que adornan la figura del doctor Vargas Rivera”, expresó el Primer Ejecutivo carolinense quién entregó al galeno una proclama oficial durante la ceremonia.

Actualmente el Doctor continúa activo ejerciendo su profesión y confiesa que ha tenido que continuar estudiando para mantenerse al día en los asuntos de salud y tecnología. Esto le ha impulsado a mantener la energía y el entusiasmo que todavía se le percibe al hablar de su profesión.

“La Legislatura Municipal conoce la dedicación y entrega que tiene el Dr. Vargas al servicio de los ciudadanos y la sensibilidad con la que ejerce su profesión. Este merecido reconocimiento marca en la historia a un carolinense que persevera en su misión de sanar”, expresó Reynaldo Castellanos, presidente de la legislatura carolinense.

Para recibir la distinción del Alcalde. al doctor Vargas le acompañó parte de su numerosa familia quienes celebraron también el aniversario profesional del médico. “Son 65 años de vida útil y de servir con sensibilidad a los carolinenses del Centro Urbano, por lo que pido a Dios, muchos años de vida fructífera en unión de su esposa Doña Teresa del Rosario Ayala, sus siete hijos, 12 nietos, 14 biznietos y seis tataranietos”, dijo Aponte al reconocerle en el hemiciclo; comentario que provocó la risa de los asistentes.

“Es que yo he visto crecer cuatro generaciones. Gente que yo traje al mundo que ya tienen bisnietos. Antes yo era el único médico del pueblo y entonces también era el partero”, explicó.

Con toda una vida trabajando en el “pueblo”, el doctor expresó ser testigo de la gigantesca evolución que ha tenido Carolina.

“Ha sido una transformación romántica. Don José Aponte de la Torre era un soñador romántico y su plan para cambiar el Centro Urbano tuvo que ver con un sueño. El alcalde actual, José Carlos, ha sabido ejecutar muy bien esa idea y convertirla en una realdad y en un pueblo moderno. Siguió las pautas que puso su papá y hay que felicitarlo por eso”, declaró el doctor quien asegura mantendrá su consultorio en Carolina por muchos años más. “Los años pasan y yo seguiré sirviendo a Dios”, concluyó.