Home » Noticias » Casa abierta en Fajardo sobre el Plan Integral Ciclista y Peatonal

Casa abierta en Fajardo sobre el Plan Integral Ciclista y Peatonal

FAJARDO – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se encuentran en el proceso de preparación del Plan Integral Ciclista y Peatonal y el Plan y Guías de Diseño para Calles Completas, documentos de política pública que definirán la visión, metas, objetivos y estrategias de acción necesarias para integrar la actividad ciclista y peatonal en nuestro sistema de transportación. Así lo informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz.

ciclista“Invitamos a todos los ciudadanos del área este a que participen en esta Casa Abierta en la nueva casa alcaldía de Fajardo mañana jueves, 1 de septiembre de 2:00 a 7:00 pm para ofrecernos su información como ciudadanos para poder completar el Plan integral ciclista y peatonal, el Plan y Guías de Diseño para Calles Completas, como parte de las iniciativas de política pública para promover el uso de la bicicleta y el caminar como alternativa a la transportación”, aseguró Torres Díaz. La ACT ha contratado a la firma consultora Steer Davies & Gleave (SDG), para trabajar con el comité técnico de la Oficina de Planificación Estratégica de la ACT en la elaboración de estos planes, los cuales guiarán los esfuerzos estatales y locales para la provisión de proyectos de infraestructura ciclista y peatonal que mejoren la movilidad, accesibilidad y seguridad para todos los usuarios de nuestras vías públicas, conforme a las disposiciones de las leyes de transportación, estatales y federales.

“Este plan integral ciclista y peatonal conlleva la recopilación de datos como el inventario de instalaciones ciclistas y peatonales y las rutas utilizadas por los ciclistas en los municipios. Además, se incluye la descripción de los proyectos, mapas, tablas, gráficas y fotos. La agencia continúa la construcción de diferentes proyectos a través de la Isla, así como orientaciones a los municipios interesados en desarrollar proyectos ciclistas y peatonales”, indicó el titular del DTOP quien aseguró que además se cuenta con la ayuda del Consejo Asesor Ciudadano y Peatonal el cual está compuesto por miembros activos de la comunidad ciclista.

Finalmente, Torres Díaz invitó a todos los ciudadanos a ser parte de este momento histórico y ofrecer información que pueda ser usada en la creación de estos Planes. Además, informó que se puede enviar preguntas, comentarios y recomendaciones a los siguientes correos electrónicos: movilidadparatodospr@sdgworld.net y planificacionact@gmail.com.

Scroll To Top