Home » Dólares y Centavos » Podrían retrasar degradación del crédito

Podrían retrasar degradación del crédito

Por: CyberNews

SAN JUAN – El economista José Alameda dijo el viernes que las agencias que evalúan el crédito del país, podrían suspender la degradación del crédito de la Isla, al menos por un año, tomando en cuenta las medidas que funcionarios del gobierno de Alejandro García Padilla presentarán a las casas acreditadoras.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

“Obviamente con el plan que tienen y cuando se presente todo lo que van a hacer, las casas acreditadoras lo que va a hacer es acreditar la credibilidad de Puerto Rico en términos de ese plan y tal vez pongan en suspenso alguna reducción del crédito o se evite una degradación. Mirando entonces los resultados, quizás le den un ultimátum, un plazo de un año de probatoria para ver como la economía se va a mover”, explicó Alameda en entrevista radial (Radio Isla).

Los principales miembros del equipo económico de la administración de Alejandro García Padilla se reunirán el viernes en Nueva York con las agencias crediticias Standard & Poor’s (SP), Fitch Ratings y Moody’s Investors Service.

En el encuentro, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, y el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Javier Ferrer; presentarán el estado de la economía y las finanzas del gobierno, así como las medidas que estarán tomando para evitar una eventual degradación del crédito.

De acuerdo con el economista, no es casualidad que la reunión coincidiera con los anuncios que hizo el gobierno esta semana sobre la privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para mejorar la situación en la Autoridad de Puertos y los drásticos cambios en los Sistemas de Retiro y los beneficios de los pensionados.

“Entiendo que también el gobierno está planificando una serie de medidas como cambios de impuestos, quizás el arbitrio o el IVU y una serie de cosas que se evaluarán en vistas públicas. La Reforma de Salud también y cómo van a financiar los recortes del famoso secuestro fiscal. Todas esas cosas, cuando se presenten podrían poner en suspenso por un año la degradación”, sostuvo.

Scroll To Top