Causa por fraude en foro estatal contra empleada de AFLAC

05/15/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, anunció hoy que una jueza de Ponce encontró causa contra una mujer que violó varias disposiciones del Código Penal de 2004 y el Código de Seguros de Puerto Rico como parte de un esquema para defraudar a la firma de seguros American Family Life Assurance Company (AFLAC).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Miranda indicó en un comunicado de prensa que contra Danetza Sotillo Valverdi se sometieron denuncias por apropiación ilegal agravada, dos cargos por robo de identidad y un cargo por violación a la Ley 77 de Fraude del Código de Seguros de 1957.

El Secretario sostuvo que los cargos fueron radicados en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, ante la jueza, Luz Fraticelli, quien determinó causa por los delitos, según imputados. La fianza global ascendió a $500 mil por cada cargo.

Informó que, según se desprende del pliego acusatorio, mientras Sotillo Valverdi trabajaba como representante autorizada de AFLAC se apropió de la suma de $52,480. La imputada cometió el fraude cambiando las direcciones de los asegurados y haciendo las reclamaciones falsas a su apartado de correo; depositando los cheques en sus cuentas bancarias. Ésta obtenía la información de los expedientes de los clientes a los cuales les prestaba servicios.

Por otro lado, el funcionario detalló que la investigación estuvo a cargo del fiscal Melvin Colón Bonet, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, en unión a la agente especial Gretchen Castro Parsons de la División de Integridad Pública del Negociado de Investigaciones Especiales.