Home » Apúntate » Celebrarán evento de observación astronómica

Celebrarán evento de observación astronómica

Por: Redacción Presencia
preesenciaregional@gmail.com

SAN JUAN –  La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) invita al público general al evento “La Hora del Planeta Tierra 2015” a llevarse a cabo este próximo sábado 28 de marzo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en los predios del Parque Doña Inés de la Fundación Luis Muñoz Marín, ubicado en la marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto.

SAPR - Foto de Nebulosa de Orion tomada desde Santa Isabel por Carlos Casaldeiro

Foto/Suministrada

Esta actividad es libre de costo y dirigida a toda la familia está organizada por la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) en colaboración con la Fundación Luis Muñoz Marín y tiene el propósito de concientizar al público acerca de la contaminación lumínica que existe en la isla.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a nuestros socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y nuestros servicios están avalados por dicha institución.

Para más información puede comunícate al 787-531-7277, o con el Sr. Gregorio García (presidente) al 787-646-3521.

 

Scroll To Top