Home » Noticias » Central de Trabajadores anuncia su respaldo al paro en la UPR

Central de Trabajadores anuncia su respaldo al paro en la UPR

SAN JUAN  – El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Pedro Irene Maymí, expresó el miércoles, que la organización que dirige respalda el paro decretado por los estudiantes universitarios en el primer centro docente del país en contra de los recortes propuestos para la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Pedro Irene Maymí , presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA). (Foto/Archivo)

“En primer lugar, queremos expresar nuestro respaldo a la lucha que llevan los estudiantes universitarios, la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes, la Asociación de Profesores Universitarios y todas las organizaciones del Recinto de Río Piedras, por defender la Universidad ante las políticas de recortes propuestos que crearían un caos en ese centro docente”, expresó Pedro Irene Maymí en declaraciones escritas.

Éste, aprovechó para hacer un llamado a otras organizaciones a unirse a esta lucha.

“Hago un llamado a todos los sindicatos a unirse a estos hermanos que hoy luchan por mantener la Universidad en manos del pueblo. Es el momento de tirarse a la calle, no solo a luchar junto a estos compañeros, sino a que aportemos a su lucha cubriendo en la medida que podamos, las necesidades que tienen en las líneas de piquete. La CPT estará aportando de distintas formas para que estos compañeros tengan lo que necesitan”, informó.

“Ésta tiene que ser una lucha del pueblo en contra de la nefasta Junta de Control Fiscal, finalizó.

Los estudiantes tendrán una conferencia de prensa a eso de las cinco de la tarde, esto, durante el segundo día del paro decretado en la UPR de Río Piedras.

Scroll To Top