Home » Noticias » Centro de Control de Animales participó como anfitrión del evento nacional que promueve la adopción de perros y gatos

Centro de Control de Animales participó como anfitrión del evento nacional que promueve la adopción de perros y gatos

(Foto/Suministrada)mascotas

CAROLINA, 18 de agosto de 2018— Fue una actividad familiar con personajes infantiles, música, sorteos y la oportunidad de educarse sobre la responsabilidad que conlleva el tener una mascota. Pero el verdadero éxito estriba en haber encontrado un hogar lleno de amor a sobre 100 mascotas que, hasta el momento, se albergaban en el Centro de Control de Animales de Carolina (CCA).

Por los pasados años, el Municipio Autónomo de Carolina y su Alcalde  mantienen una campaña multimedios para promover la adopción como medida para reducir la cantidad de perros y gatos sin hogar en Puerto Rico; el esfuerzo ha triplicado la cantidad de adopciones del CCA lo que conllevó a la cadena internacional Telemundo y NBC a seleccionarles como sede en Puerto Rico del Día Nacional de Desocupar los Albergues, evento que realizan por los pasados cuatro años.  

Decenas de perritos y gatitos de todos los tamaños y con personalidad variada recibieron los cuidados médico-veterinarios necesarios para ser adoptados en el evento que transformó el estacionamiento del Centro de Control de Animales de Carolina en una feria de pueblo para promover la tenencia responsable de mascotas. Las mascotas adoptadas contaban con todas sus vacunas, estaban desparasitadas y esterilizadas además de contar con una microficha que les identifica. 

“El proceso de educación es bien importante porque ser padres adoptantes de mascotas es un compromiso de vida. Queremos que la decisión sea tomada con conciencia y que al final, sea una experiencia feliz para todas las partes. Así siempre puntualizamos en nuestra sala de adopción. Cada familia adoptante sabe la gran satisfacción y alegría que ofrecen estos seres de cuatro patas, pero también están al tanto de la responsabilidad que conlleva”, añadió el Primer Ejecutivo Municipal.

Aponte  explicó que el CCA mantiene durante todo el año un espacio para la adopción de perros y gatos sin hogar además de los servicios que brinda el municipio para las mascotas. Además de los servicios básicos veterinarios Carolina cuenta con una hospedería a bajo costo y los servicios de acicalamiento en el Hotel Gigante de Mascotas.

Scroll To Top