Home » Dólares y Centavos » Centro para Puerto Rico celebra exitoso bazar

Centro para Puerto Rico celebra exitoso bazar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón celebró el exitoso Bazar Emprendedoras 2014, en donde sobre 20 empresarias exhibieron sus productos y servicios para la venta.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La actividad forma parte de las oportunidades de adiestramiento y educación recibidas durante los talleres del Programa de Formación Empresarial para la Mujer (PFEM) que el Centro para Puerto Rico ofrece en Mayagüez y San Juan.

Para Jaqueline Pérez, empresaria graduada del PFEM “el programa empresarial que el Centro para Puerto Rico brinda es completo. Hace casi un año decidí inscribirme y tomar los talleres porque no tenía idea cómo empezar mi negocio. Gracias al apoyo técnico, los talleres grupales y el acompañamiento, hoy tengo un Coffee Shop en la plaza del mercado de Mayagüez que estoy expandiendo, y mi producto ha sido seleccionado dentro de Porta del Sol para ofrecerle café a los viajeros y turistas que llegan al aeropuerto Luis Muñoz Marín como el producto a degustar, promocionar y vender”, expresó muy entusiasmada la emprendedora propietaria de Marikao Café.

“Gracias al Programa, el Centro para Puerto Rico cumple con uno de los pilares de la Fundación Sila M. Calderón en la promoción del desarrollo económico de la Isla, reduciendo la pobreza y la desigualdad, elevando el rol de la mujer en la sociedad. Al día de hoy hemos promovido y apoyado la creación de 362 empleos. 41 por ciento de las microempresas apoyadas están operando, el 16 por ciento están en proceso de desarrollo y el restante auscultan otras posibilidades de negocio. El PFEM ha impactado 52 pueblos de la Isla”, comentó Ivelisse Sosa, coordinadora del Programa de Formación Empresarial para la Mujer.

Para más información puede comunicarse al (787) 765-4500 (área metropolitana), (787) 8345706 (área oeste) o escribir a pfem@centroparapuertorico.org.

Scroll To Top