Home » Noticias » Enmiendas a Ley de Cierre ocasionaron quiebras en pequeñas y medianas empresas

Enmiendas a Ley de Cierre ocasionaron quiebras en pequeñas y medianas empresas

Por: CyberNews

SAN JUAN – La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Enid Monge de Pastrana, aseguró el miércoles, en una vista pública de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios de la Cámara de Representantes, que las enmiendas a la Ley de Cierre causaron más quiebras en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y nunca crearon los empleos prometidos.

La líder de los comerciantes detallistas afirmó que factores como la crisis económica, la proliferación de destinos turísticos y la falta de dirección, despuntan como las verdaderas razones en un estudio reciente. (Foto/Suministrada)

Monge de Pastrana recomendó, que se debe examinar la posibilidad de integrar la doble paga dominical nuevamente. (Foto/Suministrada)

Asimismo, recomendó que se debe examinar la posibilidad de integrar la doble paga dominical nuevamente, así como imponer a las grandes empresas un por ciento específico, de empleos nuevos, como requisito para cualificar para la exención de la paga doble dominical.

“En el 2009, nosotros advertimos a la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, que el Gobierno lo que iba a hacer con las enmiendas que se disponían a aprobar era subsidiar las operaciones de las megatiendas a cuenta del sustento de 104 mil padres y madres de familia que vieron reducir sus ingresos y tienen que trabajar más para ganar lo mismo”, dijo Monge de Pastrana.

La líder de los comerciantes añadió que si a las enmiendas de la Ley de Cierre se le suma “la eliminación del Estudio de Impacto en la Reforma de Permisos integrada en el 2009, la proliferación desorganizada de las mega cadenas, el alza en los costos operacionales y la falta de un plan concreto de incentivos que promuevan el desarrollo y fortalecimiento del sector”,  no existe equidad en las oportunidades que tiene el empresario local frente a las que le brindan a las megatiendas y tiendas de cadenas.

 

Scroll To Top