Centros de Recursos Comunitarios de FEMA en Carolina cierra operaciones

14 Nov

CAROLINA – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que el Centro de Recursos Comunitarios ubicado en la Cancha de Volibol Domingo “Lulo” González en la Urb. Villa Carolina, cierra operaciones este próximo jueves, 21 de noviembre de 2019.

Mediante un comunicado de prensa, la agencia federal explicó que mientras la recuperación a largo plazo continúa, los Centros de Recursos Comunitarios, conocidos como CRC, que permanecen abiertos a lo largo de toda la isla cesarán operaciones entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre.

Por su parte, la portavoz de FEMA, Jennifer Cortés, indicó que “el cierre de estos centros responde al proceso natural de la recuperación. Esto significa que la mayoría de los sobrevivientes que solicitaron asistencia ya completaron el proceso y recibieron la ayuda que necesitaban para realizar reparaciones o para cubrir otras necesidades”.

Asimismo, informó que “hasta la fecha FEMA ha desembolsado unos $1,400 millones bajo el programa de Asistencia Individual, mediante el cual los solicitantes recibieron ayuda para reparaciones, reemplazar enseres y muebles, equipos médicos, entre otros”.

Por otro lado, la portavoz explicó que a pesar de cierre de los Centros de Recursos Comunitarios en toda la isla, la agencia federal continuará brindado asistencia a los solicitantes a través de la Línea de Ayuda 1-800-621-3362 y a través de disasterassistance.gov.

Por lo general, los centros cierran varias semanas o meses después de un desastre, pero debido a la magnitud e impacto del huracán María, FEMA y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés), mantuvieron los centros abiertos durante más de dos años. Hasta la fecha, los centros han recibido aproximadamente un millón de visitas, en las cuales los sobrevivientes han recibido ayuda de representantes de agencias federales, locales y voluntarias.