Certificadas siete nuevas cooperativas juveniles en Caguas

05/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

HUMACAO- El administrador auxiliar de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP), Víctor M. Valentín Román, hizo entrega del Certificado de Incorporación a siete cooperativas juveniles estudiantiles de nueva creación en la región de Caguas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Las Cooperativas Juveniles Estudiantiles son: Cariduros de La Ferrero Coop de la escuela intermedia Josefina Ferrero de Fajardo, JCC Coop de la escuela intermedia José Collazo de Juncos, Cybercoop de la escuela intermedia Geraldo Selles Sola de Caguas, Mulo Coop de la escuela intermedia José A. López Castro de Juncos, Ribera Del Río Coop de la escuela elemental Matías Rivera de Las Piedras, Sujacoop de la escuela SU Jagual Adentro de San Lorenzo y Jtr Coop de la escuela SU José Toros Ríos de Humacao.

“Estamos comprometidos con la integración de nuestra juventud al modelo empresarial cooperativo por medio de nuevas cooperativas juveniles en nuestras escuelas y comunidades cumpliendo así con los compromisos programáticos de esta administración”, señaló Valentín Román.

Por su parte, José Omar Vázquez, ayudante especial de la CDCOOP, recalcó en que su agencia continúa dirigiendo sus esfuerzos hacia el máximo desarrollo económico del País, a través de la creación de nuevos empleos mediante la formación de empresas cooperativas. Además, destacó las gestiones que está realizando la Comisión para el desarrollo máximo de las cooperativas juveniles en cada una de las escuelas públicas del País.

Al 31 de marzo de 2014, existen 334 cooperativas juveniles.

En atención a los principios que rigen la Ley  Núm. 247 y la Ley Núm. 220, el Comisionado, los miembros de la Junta Rectora de la CDCOOP y el Secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, quedan obligados a gestionar la formación, organización e incorporación de cooperativas juveniles escolares en las escuelas del sistema de educación pública de Puerto Rico.