Home » Noticias » Chemo asegura hay evidencia de superávit en Canóvanas

Chemo asegura hay evidencia de superávit en Canóvanas

Por: CyberNews

CANÓVANAS – El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, aseguró el miércoles que la otorgación del Premio de Excelencia en la Preparación y Divulgación de los Estados Financieros por siete años consecutivos es evidencia del manejo correcto de las finanzas municipales.

José ‘Chemo’ Soto, alcalde de Canóvanas (Foto / Archivo)

José ‘Chemo’ Soto, alcalde de Canóvanas (Foto / Archivo)

Indicó que para el periodo del cierre del año fiscal 2011-2012, el municipio obtuvo un superávit, aun siendo el segundo pueblo en mayor crecimiento poblacional de la Isla durante la pasada década, según demuestran los datos estadísticos del Censo del 2010.

“Con estas premiaciones queda demostrado la transparencia en el manejo de fondos públicos y el cumplimiento con todos los estándares de contabilidad. Esto representa que nuestra Administración recibió una opinión excelente de parte de los auditores independientes en conformidad con la Ley de Auditoría Sencilla (Simple Audit Act) y la Junta de Estándares de Contabilidad Gubernamental de los Estados Unidos (GASB, por sus siglas en inglés)”, dijo Soto en un comunicado.

Añadió que “la gente siente el progreso en nuestro pueblo, lo demuestra el último censo en el que se obtuvimos un aumento de 4,313 personas para un total de 47,648 habitantes. Este dato es significativo, porque precisamente 43 municipios perdieron población. Nuestra gente se siente orgullosa de ser canovanenses y están complacidos con los servicios de excelencia que ofrecemos diariamente”.

Soto fue blanco de críticas recientemente por aumentarse su sueldo a $9,400, lo que justificó como un modo de protesta.

El ejecutivo canovanense resaltó que las inversiones en infraestructura aumentaron significativamente. De 2.64 millones de dólares para el año fiscal 2008-2009 a 9.84 millones al culminar el 2011-2012.

Alegó que en total se ha invertido la cantidad de $24.17 millones en tres años. En los últimos 12 años se ha incrementado el suelo urbano en 1% para un total de 3,403.11 cuerdas, mientras que las áreas protegidas han crecido en un 5% para un total de 9,993.44 cuerdas.

“Las finanzas como todas las auditorías reflejan para orgullo de nosotros que la ciudad de los Indios se ha mantenido con una sana administración y que tanto el censo como el desarrollo económico va en aumento y son cada día más personas que desean mudarse a nuestro municipio. Tenemos disponibles toda la evidencia que demuestra que contrario a lo que han dicho nuestro pueblo no tiene déficit. Los residentes de Canóvanas, como el pueblo de Puerto Rico, pueden verificar esta evidencia en la página oficial del municipio www.canovanaspr.com”, añadió.

Scroll To Top