Home » Noticias » Chemo se aumenta el sueldo en protesta

Chemo se aumenta el sueldo en protesta

Por: CyberNews

CANÓVANAS – El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, confirmó el jueves que la Legislatura Municipal le aprobó un aumento de sueldo de cerca de $3,000 mensuales y que contrató como cabildero al exalcalde de San Juan, Jorge Santini.

José ‘Chemo’ Soto, alcalde de Canóvanas (Foto / Archivo)

José ‘Chemo’ Soto, alcalde de Canóvanas (Foto / Archivo)

“Yo me aumenté el salario en forma de protesta para que me puedan atender porque si hago una conferencia de prensa, no me van a atender y así me atienden”, dijo Soto en entrevista radial (WAPA Radio).

La presidenta del Partido Popular en Canóvanas, Flavia Fernández dijo en entrevista radial (Radio Isla) que la Asamblea Municipal aprobó en votación de 13 a favor y tres en contra, el aumento de sueldo al alcalde. Según Fernández, el aumento sería de $112,800 anuales, que suman un total de $9,400 mensuales.

“Tienen que ir a la División de Finanzas del municipio para investigar. Se dejan llevar por motivaciones políticas y le dicen a la gente cosas que no son. Eso que me aumenté el sueldo en 3 mil pesos es mentira. Son solamente mil pesos mensuales más”, detalló Soto al desmentir el monto del alza salarial.

De acuerdo con Soto, el municipio goza de un superávit de $200,000 y Canóvanas ha sido uno de los cinco pueblos del país que ha crecido económica y poblacionalmente. Aseguró el ayuntamiento no tiene deudas con ninguna agencia.

Entretanto, el ejecutivo canovanense confirmó haber contratado al exalcalde de San Juan, Jorge Santini por 2 mil dólares mensuales para cabildear en Washington.

“Eso es así (lo contraté). Yo necesito cabildear allá en Washington para una escuela bilingüe que yo quiero en Canóvanas, para conseguir fondos para las amas de llave, para conseguir fondos para los impedidos, conseguir más fondos como Plan 8. Y Santini es la persona ideal que me puede ayudar en Estados Unidos para conseguir esos fondos. Tiene la experiencia con todo lo que hizo en San Juan, lo que pasa es que tuvo mala suerte y perdió las elecciones”, dijo.

De otra parte, aprovechó para criticar al gobierno de Alejandro García Padilla. “Yo me subí el sueldo y estoy bien molesto por las cosas de este gobierno. Ahora mismo supuestamente Retiro está quebra’o y en 2005 hicieron una inversión en bonos con la compañía UBS y esos bonos se perdieron porque la bolsa de valores bajó”, sostuvo.

Soto denunció que jefes agencias como Víctor Suárez, de la Autoridad de Puertos, gana $225,000 anuales, el director de la Autoridad de Energía Eléctrica gana más de $200,000 y el subdirector devenga cerca de $165,000. Mencionó el caso del cabildero Charlie Black, quien fue contratado por $50,000 mensuales.

“Nadie habla eso. Tanto Perelló como Bhatia son unos hipócrita los dos. ¿Por qué cuando le pasan los nombramientos, no investigan cuánto ganan anualmente?, porque no le interesa. Antes decía: ‘habla pueblo. Habla pueblo’. Ahora dice: ‘calla pueblo’, porque están los populares en el poder”, reclamó.

“Como yo soy prácticamente una tarjeta, pues todos me meten mano. Yo soy político pero no me quedo callao”, dijo al criticar el manejo de la transacción de privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y la intervención de otros líderes del gobierno.

Scroll To Top