Home » A tu salud » Ciudadanos responden al llamado de prevención de Carolina para vacunarse contra la influenza

Ciudadanos responden al llamado de prevención de Carolina para vacunarse contra la influenza

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Cientos de personas aceptaron unirse a los esfuerzos de prevención contra el virus de la influenza, auspiciados por el Municipio de Carolina y el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, durante la Vacunación Masiva que se efectuó en la Ppazoleta del hospital, ubicado en el corazón del Centro Urbano carolinense.

Tras el aumento vertiginoso de casos de personas contagiadas con el virus de la influenza en los pasados meses, en Puerto Rico, Carolina continúa los esfuerzos de prevención entre sus ciudadanos. Cabe señalar que en diciembre pasado, el ayuntamiento también celebró una vacunación masiva contra esta enfermedad.

“Queremos una Ciudad saludable y nuestra Administración cree en la salud integral de todo ciudadano. Es por esto que procuramos realizar actividades que cuiden la salud, tanto física, como emocional de los carolinenses. Hoy, nos tocó prevenir el virus de la influenza, enfermedad que aunque es grave, se puede prevenir mediante la vacunación. Esta es la única manera de reducir el riesgo de contraer la influenza y de contagiarla a otras personas”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El evento contó con personal especializado encargado de vacunar contra la nueva cepa del virus, tanto a infantes y niños, como adultos y personas de la tercera edad. De igual manera, los asistentes, se beneficiaron de una Feria de Salud en las mismas instalaciones, donde realizaron pruebas de cernimiento, tales como glucosa, colesterol y presión arterial.

Además, hubo mesas informativas, donde se entregaron materiales para la prevención de enfermedades. Asimismo, el evento contó con exhibidores del Programa de Asuntos de la Mujer, de la Oficina de Servicios a Edad Avanzada, por parte del Municipio.

El Municipio Autónomo de Carolina mantiene ferias educativas recurrentes y en diferentes puntos de su territorio municipal con el fin de llevar servicios de salud y prevención de enfermedades a sus ciudadanos, a fin  de lograr que mantengan una calidad de vida saludable.

Scroll To Top