Home » Noticias » Coalición Sindical se prepara para proponer Huelga General

Coalición Sindical se prepara para proponer Huelga General

SAN JUAN – El sindicalista Luis Pedraza Leduc, portavoz de la Coordinadora Sindical al anunció la celebración el próximo sábado 31 de octubre de una Asamblea nacional de Pueblo, en la que propondrán lo que podría ser una Huelga General.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Pedraza Leduc explicó que los que participen de la actividsd se les entregará una propuesta escrita para celebrar una huelga general que será discutida, enmendada y aprobada por los presentes.

“Esta Asamblea debe crear el espacio para que todos los sectores sindicales, comunitarios y sociales se expresen ante la propuesta del gobierno y los grupos de interés económico de empobrecer a la clase trabajadora y el pueblo en general. La propuesta del gobierno abarca a toda la sociedad. Va desde proponer una reforma laboral para eliminar derechos a los trabajadores sindicalizados, hasta reducir el salario mínimo, eliminar futuros aumentos a este y reducir el salario a los jóvenes en un primer empleo. Nuestra respuesta debe ser inclusiva, debe representar a todos los sectores del país afectados, no solo a los sindicatos”, expresó Pedraza Leduc en coferencia de prensa..

Pedraza Leduc mencionóque la Asamblea Nacional de Pueblo deberá recibir los informes de las asambleas regionales, propuestas de acción de cada sector y decidirá acciones ante la propuesta del gobierno. La Asamblea Nacional de Pueblo se llevará a cabo en el Coliseo Antonio R. Barceló en el Municipio de Toa Baja, a partir de la 1:00 de la tarde.

El próximo sábado 31 de octubre de 2015 se celebrará la Asamblea Nacional de Pueblo que deberá recibir los informes de las asambleas regionales, propuestas de acción de cada sector y decidirá acciones ante la propuesta del gobierno. La Asamblea Nacional de Pueblo se llevará a cabo en el Coliseo Antonio R. Barceló en el Municipio de Toa Baja, a partir de la 1:00 de la tarde.

“ Extendemos nuestro llamado a asistir y participar de esta Asamblea a todo ciudadano comprometido y a las organizaciones que representan a diversos grupos en el país. Toda decisión que tomemos será por consenso y busca unir esfuerzos en aquellos asuntos que coincidimos”, mencionó Pedraza Leduc

La Coordinadora Sindical, junto a organizaciones sindicales fraternas y otros sectores sociales, han celebrado una serie de reuniones regionales durante los pasados dos meses que han producido seis asambleas en los Municipios de Manatí, Ponce, Mayagüez, Humacao, Barranquitas y San Juan. En estas se ha discutido el impacto de las medidas que el gobierno impulsa bajo el nombre de Plan de Ajuste Fiscal.

Scroll To Top