Home » Noticias » Colberg convoca a los populares a tirarse a la calle ante acto de provocación de Ricardo Rosselló

Colberg convoca a los populares a tirarse a la calle ante acto de provocación de Ricardo Rosselló

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El secretario General del PPD, Jorge Colberg Toro, catalogó como un acto de provocación la organización de una actividad de Ricardo Rosselló el mismo día, a la misma hora, en los mismos accesos y a solo varias cuadras de la asamblea del Partido Popular Democrático en el hotel El Conquistador en Fajardo el próximo domingo 18 de octubre.

Jorge Colberg Toro. (Foto/Suministrada)

Jorge Colberg Toro. (Foto/Suministrada)

Colberg Toro, dijo que la respuesta de los populares será contundente con la asistencia más sólida que se haya registrado en cualquier actividad política que se haya celebrado en el Hotel El Conquistador.

“El joven Ricardo Rosselló tiene legítimo derecho de aspirar a la gobernación. A lo que no tiene derecho es a interrumpir deliberadamente una actividad política que se anunció hace meses y que, a última hora, pretende invadir convocando una caravana y un mitin, usando la misma ruta trazada, la misma hora, el mismo día y a solo cuadras de las inmediaciones de la convención del Partido Popular Democrático. Eso es un evidente acto de provocación”, expresó el dirigente del PPD.

“Para ser gobernador de Puerto Rico se necesitan varias cualidades y hay dos de ellas que son fundamentales e insustituibles: el sentido común y la prudencia. Con este acto, el joven Rosselló demuestra la ausencia de ambas. Lo exhorto a comportarse a la altura de un candidato a la gobernación”, señaló Colberg Toro.

“Lo que debe hacer Rosselló es asumir su responsabilidad y cancelar su actividad de Fajardo porque tiene 77 municipios adicionales para visitar ese día. De lo contrario, si ocurre algún incidente de violencia, el responsable tiene nombre y apellido”, expresó Colberg Toro.

El Secretario advirtió que el PPD no cambiará sus planes de movilización ni modificara sus rutas de entrada a las inmediaciones del municipio de Fajardo por la carretera número 3 y las entradas al municipio de Fajardo ya acordadas con la Policía desde hace dos meses.

El próximo fin de semana el PPD celebra su convención que concluye el domingo a la 1 pm con el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla. El PPD anunció esta actividad desde el pasado verano.

Mientras, en el día de ayer comenzó a circular una propaganda de los seguidores de Ricardo Rosselló en la que anuncian la asistencia del precandidato a una actividad en su comité de Fajardo, a la misma hora y en la avenida que da acceso al Hotel el Conquistador. Luego los novoprogresistas se mueven hacia Rio Grande.

Colberg Toro, dijo que las acciones de Rosselló provocarán que varias caravanas, cientos de guaguas y cientos de vehículos con banderas de ambos partidos, se mezclarán por varias horas en el expreso y en las calles principales del municipio de Fajardo desde horas de la mañana hasta la tarde provocando un verdadero caos.

 

Scroll To Top