Home » Entretenimiento » ‘Coming Back’ nuevo sencillo de Gabriel Vicéns

‘Coming Back’ nuevo sencillo de Gabriel Vicéns

Gabriel Vicéns. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El guitarrista, compositor y arreglista Gabriel Vicéns sigue cosechando frutos en la ‘gran manzana’, donde se ha diversificado. Ahora, bajo el sello disquero de New York: Outside In Music lanzará
el sencillo ‘Coming Back’ que estará disponible en Spotify y iTunes, desde principios de febrero de 2019.

“Este es un tema que grabé hace cuatro años en Puerto Rico para el disco ‘Days’. Lo que pasó fue que ya tenía mucha música y decidí dejar fuera el tema y lo guardé. Luego buscando en mi computadora lo encontré y me dije vamos a sacarlo como un sencillo”, explicó Vicéns vía teléfono desde Nueva York.

En el sencillo además de Vicéns en la guitarra (el tema es compuesto por Vicéns) participan: Alex Sipiagin (trompeta), David Sánchez (saxofón tenor), Jonathan Suazo (saxofón alto), Bienvenido Dinzey (piano) Dan Martínez (bajo), Leonardo Osuna (batería); Paoli Mejías (barril de bomba).

El músico ha logrado presentarse en un sinnúmero de clubes de jazz, incluyendo el legendario ‘Birdland, La Tea y otros.

“Hace unos días estuve en Puerto Rico por dos semanas y grabé junto a Jonathan Suazo y Leonardo Osuna, un proyecto que tenemos en colectivo que se llama: ‘No Base Trio’. Este proyecto se basa en música completamente improvisada con elementos de jazz, rock, ambient y música experimental. Y esperamos lanzar la producción este año”, dijo el guitarrista boricua.

Para este año, tiene como meta grabar su tercer disco y naturalmente al estar residiendo en Nueva York (NYC) lo grabará con otros músicos y en otro estudio de grabación.

“Voy a estar fusionando el jazz con ritmos folklóricos… bomba y plena. Jazz con barriles y panderetas”.

El músico tuvo la oportunidad de participar en grabaciones de otros jazzistas como: Fernando García y su ‘Guasábara Puerto Rico’, Pasha Karchevsky (Hope), Joan Torres ‘All Is Fused Revolution’.

Incursionando en la Pintura
Vicéns antes de tocar la guitarra practicaba la pintura, el dibujo. Y aprovechando toda la gama de cultura artística en Nueva York ha recatado la pasión por el arte.

“En cuanto a la pintura, estoy exhibiendo mi trabajo en varios locales en NYC. Hace poco tuve la oportunidad de participar en una exhibición grupal llamada ‘Dislexia Geográfica’ en la galería ‘Abrazo Interno Gallery’ en NYC.

Al músico y también pintor le interesa mucho los movimientos de posguerra, ‘Expresionismo Abstracto’, ‘CoBrA’ (movimiento vanguardista que se desarrolló en Europa), y la ‘Abstracción Lírica’ y la conexión que tienen estos movimientos con la música, especialmente el jazz y la música experimental de la escuela de Nueva York como John Cage, Morton Feldman y Christian Wolff.

Algunos de los pintores que siente una fascinación son Olga Albizu, Wilfredo Lam, Oswaldo Vigas, Asger Jorn, Karel Appel, Anton Rooskens, Cy Twombly, Corrine Michelle West, Helen Frankenthaler, Joan Mitchell, Bram Van Velde, Gillian Ayres y Nicolas de Stael, entre otros.

“Siento una afinidad con la búsqueda que tienen muchos de estos pintores con el arte primitivo, especialmente el arte de África, Nueva Guinea y de los indígenas de América Latina. No solo yo como pintor tengo esta búsqueda, pero como músico y artista en general explorando en este caso nuestras raíces de Puerto Rico (bomba) y fusionando eso con el jazz. Al igual, hay mucho por explorar en el Caribe como Puerto Rico tiene su bomba, Guadalupe tiene su Gwoka, Cuba tiene su Tumba Francesa, República Dominica tiene sus salves y palos y por ahí puedo seguir mencionando más”, terminó diciendo. website de música: www.gabrielvicens.com o website de arte: www.gabrielvicensart.com.

Scroll To Top