Home » Gobierno y política » Comisión CEE acuerda enviar informes sobre el chat de WhatsApp al Departamento de Justicia

Comisión CEE acuerda enviar informes sobre el chat de WhatsApp al Departamento de Justicia

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciado Nicolás Gautier Vega, informó el miércoles, que en la reunión de comisión sobre los informes de los oficiales investigadores con relación al chat de WhatsApp, se decidió referirlos al Departamento de Jusiticia.

“La Comisión unánimemente decidió aceptar los informes de los oficiales investigadores y referir los tres informes a la Secretaria de Justicia para evaluación y determinación final sobre los referidos de violación al Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo 21”, sostuvo Gautier Vega en declaraciones escritas.

La comisionada del Partido Independentista Puertorriqueño, la licenciada María de Lourdes Santiago, presentó también una moción para referir dichos informes a la Oficina de Administración de Tribunales, la Oficina de Ética Gubernamental y el Senado de Puerto Rico.  Ante la falta de consenso, esto quedó pendiente para resolución por parte del presidente interino.

El licenciado Gautier Vega agradeció a los comisionados alternos, y a su representante, el ex juez Rafael Flores, el tiempo y los esfuerzos dedicados para concluir dicha encomienda.

Scroll To Top