Home » Noticias » Comisionada Residente honra la memoria de soldados de la Guardia Nacional caídos en accidente

Comisionada Residente honra la memoria de soldados de la Guardia Nacional caídos en accidente

Jenniffer González Colón, comisionada residente. (Foto/Suministrada)

WASHINGTON DC – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el martes, que honró la memoria de los nueve soldados de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico, quienes fallecieron en un accidente el pasado miércoles cerca de Savannah, Georgia, al hablar hoy desde el Pleno de la Cámara de Representantes federal.

González Colón, quien tenía a su lado la fotografía de cada uno de los miembros caídos, destacó el compromiso con el servicio a la nación de estos nueve puertorriqueños y exhortó a honrar su memoria con “misiones dignas para continuar, y los recursos y el apoyo adecuados para hacerlo”.

“El pasado miércoles, la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico, perdió trágicamente a 9 de sus miembros cerca de Savannah, Georgia.

Los puertorriqueños, especialmente la familia unida de nuestra Guardia Nacional Aérea, compartimos el terrible dolor y nos unimos en oración por las familias del Major José Román Rosado; Major Carlos Pérez Serra; First Lieutenant David Albandoz; Senior Master Sergeant Jan Paravisini; Master Sargeant Jean Audriffred; Master Sergeant Mario Braña; Master Sergeant Víctor Colón; Master Sergeant Eric Circuns; y Senior Airman Roberto Espada, quienes perecieron en el cumplimiento del deber.

Al igual que todos los miembros de la Guardia Aérea Nacional de Puerto Rico, ellos son un ejemplo de lo mejor en la larga tradición de los puertorriqueños en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Ellos se arriesgaron y dieron sus vidas como muchos antes que ellos, sirviendo a la nación y a una comunidad destrozada por su pérdida, pero orgullosa de su servicio.

Mientras guardamos luto a nuestros héroes, comprometamos a honrar su sacrificio entregando a sus compañeros en armas misiones dignas para continuar, y los recursos y el apoyo adecuados para hacerlo. Dios conceda a nuestros guerreros caídos descanso, y que su luz eterna brille sobre ellos”, sostuvo González Colón en declaraciones escritas.

Scroll To Top