Home » Noticias » Cómo cepillar los dientes a un perro

Cómo cepillar los dientes a un perro

Cepillar los dientes de nuestro perro es parte del cuidado que debemos darle. No solo estaremos evitando problemas de salud dental sino que además tendremos un perro con buen aliento para que nos de muchos besitos…

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Es muy probable que al principio tu perro no vea con buenos ojos el proceso del cepillado dental lo que quiere decir que es importante que hagamos ciertas cosas para ayudarlo a entender que esta rutina no es tan desagradable como quizás cree.

Cuando no logramos que nuestro perro se acostumbre a la limpieza dental es necesario considerar hacerle una limpieza profesional.”

Cómo cepillar los dientes a un perro

Para que puedas comenzar con esta rutina, lo primero es conseguir un cepillo y crema dental para perros.

Al principio comienza cepillando por poco tiempo y luego progresivamente aumenta la cantidad de tiempo y la intensidad hasta que se acostumbre a la rutina, la cual debes realizar en un momento del día en el que tu perro haya drenado toda la energía acumulada, por ejemplo, luego de llegar de un paseo o al terminar una sesión de juegos.

Comienza cuando es cachorro

El momento ideal para enseñar a nuestro perro la rutina del cepillado dental es cuando aún son cachorros. A las 8 semanas de nacidos ya podemos comenzar a trabajar en esto.

Enséñale a estar cómodo con tu mano en su boca

Trata de manipular su hocico con bastante regularidad. Esto hará que se acostumbre a la acción de la limpieza aun antes de utilizar los implementos necesarios.

Haz unas pruebas con un poco de crema dental

Como estas cremas están hechas de modo que el perro pueda tragarlas, al comprar la que escojas deja que tu perro huela y lama un poco de la crema de tus dedos. La idea es que puedas ver si tu perro se siente atraído al sabor de esta crema en particular y para que se costumbre al sabor.

Muéstrale el cepillo a tu perro

Es importante que le mostremos el cepillo a nuestro perro antes de meterlo en su boca. Ponlo delante de él y deja que lo huela y lo lama. También puedes poner un poco de crema dental en las cerdas del cepillo para que se acostumbre a la textura de las mismas antes de ejercer el cepillado.

Comienza con pocos dientes

Debemos comenzar a enseñar la rutina poco a poco, por lo que recomendamos comenzar por los dientes de más fácil acceso.

Recuerda hacer de este proceso una rutina. Lo ideal según varios especialistas es que cepillemos los dientes de nuestro perro a diario, sin embargo, la frecuencia dependerá de muchas cosas, entre ellas el tipo de alimentación que lleve. Generalmente los perros que tienden a comer comida comercial no necesitan tanta higiene dental, por lo que puede hacerse cada semana.

Si el perro está en una dieta de comida suave o cruda es necesario hacer la higiene dental con más frecuencia porque la comida suave se pega más a los dientes y es más propensa para crear problemas en las encías y daños dentales.

Cuando no logramos que nuestro perro se acostumbre a la limpieza dental es necesario considerar hacerle una limpieza profesional.

Fuente: facilisimo.com

Scroll To Top