Home » Noticias » Como medida preventiva Carolina anuncia apertura de dos centros para refugiados

Como medida preventiva Carolina anuncia apertura de dos centros para refugiados

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Como medida preventiva ante los posibles eventos de lluvia que pudieran acaecer hoy producto del paso de una fuerte onda tropical, que previamente fue catalogada como el huracán Beryl, el Municipio de Carolina abrió hoy en horas de la mañana dos de sus centros de recepción para recibir refugiados. 

Cabe destacar que estos esfuerzos municipales forman parte del Plan de Emergencia para la temporada de huracanes 2018, el cual inició el pasado viernes, cuando el Alcalde José Carlos Aponte anunció también la activación del Centro de Operaciones de Emergencia de Carolina (COE). 

El Primer Ejecutivo Municipal insistió en la protección de la ciudadanía, en especial, aquellos que fueron refugiados bajo el huracán María, y sobre todo, aquellos que sufrieron pérdidas significativas, como la de sus techos y que aun mantienen en sus hogares toldos para sus techos.

“Es importante que nuestros ciudadanos entiendan que no podemos bajar la guardia. En caso de residir en una zona susceptible a inundaciones o en caso de que sus hogares aun tengan toldos, deben acudir a uno de estos centros de recepción. Nuestra meta es que no haya desgracias que lamentar, por lo que los exhortamos a tener presente que lo primordial es la protección de vida”, expresó Aponte. 

Los residentes de la zona urbana tienen a su disposición el Centro de Recepciones de Villa Carolina (antes ARREVICA); mientras que los ciudadanos de la zona rural, cuentan con el Centro Comunal de Barrazas, ubicado en las mismas instalaciones del Centro de Servicios Municipales de esa zona. Ambos centros operan como refugios, y están habilitados con cientos de catres. 

“Personal del Departamento de Emergencias y Administración de Desastres de Carolina está disponible para auxiliar, orientar y movilizar a la ciudadanía según lo amerite la situación o emergencia. Pero es importante que permanezcan todos atentos a los informes producidos por el Servicio Nacional de Meteorología y, que permanezcan en sus hogares en la medida que les sea posible”, recomendó Aponte. 

Las personas que utilicen los refugios provistos por la Ciudad, deberán traer consigo artículos de higiene personal, dos mudas de ropa por persona, medicamentos, artículos para niños, comida no perecedera, radio y linternas de baterías, almohadas, sábanas o saco de dormir, tarjetas de identificación y una copia de su seguro social.

Para obtener más información sobre los Centros de Recepción y Refugios o cualquier otro asunto relacionado, puede comunicarse al Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Carolina al número telefónico 787-769-9858 o a la Oficina de Seguridad y Tecnología Virtual al 787-769-4000.

Scroll To Top