Home » Mascotas » Consejos para el Día de las Brujas: Disfraces para tu mascota

Consejos para el Día de las Brujas: Disfraces para tu mascota

Por: Erika Zoé Alvarado

Más allá de la tradición de las calabazas, la introducción en la cultura estadounidense y la versión casera de las películas de género, lo que más nos gusta de Halloween es la posibilidad de habitar un mundo diferente en el que podemos sacar los dráculas, “frankensteins”, héroes, brujitas y todos los personajes que llevamos dentro.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Halloween es la excusa perfecta para divertirnos en familia y claro que nuestras mascotas también forman parte de ese grupo, por eso si eres de los que no resiste la tentación de vestir a tu mascota, aprovecha de esta ocasión.

Si decides disfrazar a tu mascota debes tener en cuenta algunos consejos para que esta se sienta cómoda, segura y disfrute de la experiencia:

  • Recuerda que no es natural para los animales, por lo que hay que asegurarse de que la ropa sea lo más cómoda posible. Evita que sea demasiado apretada, en especial en el área del cuello, para evitar asfixiarlo.
  • Debemos ser responsables para saber cuándo no está a gusto con el traje o accesorio que le ponemos.
  • Tener cuidado si nuestra mascota es alérgica a algún material o tiene problemas en la piel.
  • Debemos revisar constantemente su estado y evitar que le produzca roces incómodos, si vemos que el perro intenta quitarse el vestido, es porque algo le pica o le incomoda.
  • Tener en cuenta que la piel del animal necesita respiración.
  • Asegúrate de que el vestido es cómodo y permite una amplia libertad de movimientos.
  • Si no quiere, no quiere. Por lo general, los perros aceptan más la ropa que los gatos. Aun así, si a la mascota no le gusta que la vistan, no debes obligarla.
  • Tenga mucho cuidado con los dulces, estos puede ser mortales. El chocolate y algunas gomas de mascar son tóxicos para los perros.
  • Cuidado con las envolturas de cualquier tipo, ya que estas se alojan en el tracto digestivo y pueden ser fatal.
  • Halloween puede ser un momento de miedo para algunos perros y gatos. Si no podemos proporcionar un ambiente tranquilo y seguro, se debe considerar llevarlos a un hotel de mascotas o un lugar de cuido profesional.
  • Asegure a su mascota, hay personas sin escrúpulos que usan estas festividades como excusa para lastimar o matar como parte de rituales.

Aunque para algunos animales es como un juego, hay muchos que le pueden ocasionar tensión e intranquilidad. Pero para saber si nuestra mascota está pasando un buen rato, debemos estar pendiente a ciertos gestos de nuestros animales que podrían delatar si lo está disfrutando o no.

De todas formas, cada animal es un mundo y lo bueno de estas actividades es que sean eso, juegos en los que disfrutamos en familia, interactuemos con nuestra mascota y pasemos momentos entretenidos.

Y tú, ¿disfrazarás a tu mascota? Envíanos fotos de tu mascota disfrazada en este Halloween a redaccion@presenciapr.com.

Scroll To Top