Home » Noticias » Consultor en Seguridad Ángel A. Crespo Ortiz se estrena como conferenciante internacional

Consultor en Seguridad Ángel A. Crespo Ortiz se estrena como conferenciante internacional

Ángel A. Crespo Ortiz, consultor en seguridad y manejo de emergencias. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El consultor en seguridad y manejo de emergencias, Ángel A. Crespo Ortiz se estrenó como conferenciante internacional en el Congreso de Emergencias y Desastres de CASPROEM (Capacitación y Asistencia Profesional en Emergencias), que se está celebrando desde hoy hasta el primero de diciembre en Portoviejo, Ecuador.

El evento busca desarrollar programas de enseñanza médica continua, con el fin de fortalecer y desarrollar de mejor forma los protocolos de manejo y atención de emergencias.

Crespo, quien representa a Puerto Rico en la actividad, forma parte de un grupo de expositores internacionales provenientes de México, Guatemala, Venezuela, Argentina y de 5 expositores del país anfitrión.  

Durante el primer día del Congreso se realizaron conferencias de los expositores invitados. El segundo día se llevarán a cabo 4 estaciones prácticas con una duración de 90 minutos y 15 minutos para el cambio de estación. En las mismas se aplicarán los conocimientos adquiridos durante la fecha inaugural. El tercer día culmina con las conferencias de los expositores nacionales. Además, se realizarán dos debates: uno sobre la Fisiopatología del Transporte Sanitario y la otra sobre Manejo de Fluidoterapia en Pacientes Atrapadas en Colapsos Estructurales. La clausura del evento la brindarán las principales autoridades de la provincia.

Crespo ofreció las conferencias Emergencias de Salud Pública: Zika, Dengue y Ébola; y Manejo y Comando de Incidentes. También estuvo a cargo de la estación práctica de Atención de Emergencias con Incidentes Hazmat, para de esta manera contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los equipos de respuesta a emergencias.

“Participar en este Congreso es un gran honor porque comparto con expositores de otros países. En Ecuador estoy en el lugar donde fue el epicentro del terremoto del 2016, uno de los lugares más afectados. Estoy bien impresionado con la resiliencia y de la capacidad que han tenido de levantarse y de repensarse como ciudad. Estar aquí nos permite exponer impresiones de eventos que hemos vivido. En mi caso estoy compartiendo mis experiencias comandando incidentes, manejando asuntos de salud pública, incendio y demás. La mejor forma de aprender es compartir experiencias en otros lugares y con otros expositores. Cuando se hace de manera internacional creas una nueva dimensión de lo que es el aprendizaje y de esta camadería que debe existir siempre entre respondedores de emergencia”, destacó Crespo Ortiz.

Para más información sobre este congreso internacional puede entrar a la plataforma crespoadvisor.com; en el canal de YouTube, Prepárate con Ángel Crespo; en twitter, @crespoadvisor y en Facebook, Ángel Crespo Advisor.

Scroll To Top