Continúan labores preventivas en Loíza para el evento de fuertes marejadas

31 Jan

De izquierda a derecha, Oficial Ribot, comisionado de la Policía Municipal de Loíza, Nazario Lugo, asesor en seguridad del Municipio de Loíza, alcaldesa Julia Nazario, Alexis Torres, secretario designado del Departamento de Seguridad Pública, Nino Correa, comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y Rafael Ortiz Escobar, vicealcalde de Loíza. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, ha estado patrullando las zonas costeras de Loíza, ante el evento de marejadas que se anunció ayer y continuará hoy domingo, con secuelas que probablemente se vean incluso el lunes. “Gracias a Dios al momento no hemos tenido inconvenientes en términos de acceso a la Carretera #187 y aunque las marejadas han desplazado arena a la vía pública, no hemos tenido que cerrar la misma, como ocurrió en la ocasión anterior. Naturalmente, al estar a mitad del evento nos mantenemos alertas en turnos de 24 horas”.

Nazario Fuentes destacó la efectividad de trabajar en coordinación con todas las agencias y oficiales involucrados en este tipo de situaciones. “Tener un plan claro y definido, asegurarse de que el recurso humano esté seguro de las funciones y que el equipo técnico esté en buenas condiciones, son las tres variables que nos garantizan una ejecución adecuada. En ese sentido agradezco al equipo municipal y a las agencias estatales por la labor realizada y la que nos queda por hacer”.

El equipo municipal recibió ayer en la zona de Vacía Talega a Alexis Torres, secretario designado del Departamento de Seguridad Pública y Nino Correa, comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), para supervisar las labores. 

La información más reciente indica que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones costeras hasta la noche del domingo, que se mantiene vigente, así como una advertencia de resacas fuertes hasta la tarde del lunes y una advertencia para embarcaciones pequeñas hasta la noche del martes. También está vigente un aviso de inundaciones costeras para el noroeste, noreste y norte de la Isla hasta la mañana del lunes.

“La agencia indicó que se espera un oleaje de hasta 12 pies y olas rompientes de hasta 20 pies, de manera que reiteramos nuestro llamado a toda la ciudadanía que entienda que esto es una cuestión de seguridad seria. Este no es el fin de semana para actividades playeras de ningún tipo. Ya cuando las condiciones mejoren, los recibiremos con el cariño de siempre”, aseguró Nazario Fuentes.