Home » Noticias » Continúan las orientaciones y certificaciones relacionadas al cannabis

Continúan las orientaciones y certificaciones relacionadas al cannabis

SAN JUAN – La fundación “Free Juana” celebrará este próximo domingo un foro en el que se presentará el propulsor del uso de la semilla del cannabis como alternativa para la descontaminación de suelos, Jason Lauve, a la vez que se expedirán certificaciones de buen manejo de prácticas agrícolas requeridas para trabajar en la industria.

Free Juana” realizará foro para discutir la semilla del cannabis como alternativa para la descontaminación de suelos”.

Licenciada Shadiff Repullo, activista y fundadora de “Free Juana”. (Foto/Suministrada)

La activista y fundadora de Free Juana, Shadiff Repullo, aseguró que la semilla del cannabis- conocida como cáñamo- ha probado tener gran éxito en la limpieza de suelos con altos contenidos de metales y otros contaminantes.

“En Puerto Rico podría utilizarse esa técnica en terrenos que fueron bombardeados por la Marina en Vieques, por ejemplo”, expresó Repullo.

Se ha estimado que la limpieza de Vieques tardará entre 15 y 20 años.

La licenciada estará haciendo esta presentación en su contexto histórico, legal, y sus recientes desarrollos, como son las leyes aprobadas en los estados de Colorado y Carolina del Norte. El orador principal será el señor Lauve, fundador y director ejecutivo de una organización comunitaria, sin fines de lucro, que aboga por la regulación y el cultivo del cáñamo para propósitos de limpieza de suelos.

“Juntos vamos a discutir cómo diferentes estados y países se han dado la oportunidad de conocer esta tecnología t de comenzar a solucionar problemas de contaminación de una forma natural, a la vez que inyectan dinero a sus economías. Puerto Rico puede beneficiarse de esto”, expresó Repullo.

La conferencia se llevará a cabo el próximo domingo, de 9-3 pm en el Edificio ILA de la Avenida Kennedy. Los participantes podrán recibir certificaciones de Good Agricultural Practices y Good Manufacturing Practices. (GAP & GMP)

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 787-946-6011 y 787-354-6042. 

Scroll To Top