Home » Noticias » Continúan los talleres “De la Finca a la Taza”

Continúan los talleres “De la Finca a la Taza”

SAN JUAN – Enfocados en el desarrollo de la industria del café en la Isla, y con el compromiso de educar el pueblo, el secretario del Departamento de Agricultura, Agro. Carlos Flores Ortega, anunció que se están realizando talleres gratuitos para el público los sábados en la Placita en Plaza Las Américas.

(Foto/Suministrada)

El Departamento de Agricultura ofrece talleres del café para el público”.

El proyecto De la Finca a la Taza, que forma parte del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) de la Autoridad de Tierras del Departamento de Agricultura, comenzó de forma exitosa el pasado sábado y continuará hasta el próximo sábado, 25 de febrero en el horario de 1:30 p.m. a 2:30 p.m.

“La industria Cafetalera de Puerto Rico ocupa el décimo tercer lugar en el ingreso bruto agrícola, con una aportación de $18.6 millones para el año 2014-2015. Generando más de 12 mil empleos directos e indirectos, su área de producción geográfica cubre sobre 21 municipios de la zona central oeste de la Isla”, señaló el agrónomo Flores Ortega, quién añadió que “dada la importancia que posee este sector, y la tendencia a consumir cada vez más el preciado producto, hemos decidido enseñar sobre las bondades del café haciéndolo accesible para todos”.

Como parte del Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló, se establece que el café es uno de los principales productos agrícolas, con mayor demanda y probabilidades de exportación. Es por esto que este tipo de iniciativas se mantendrán sumamente activas a lo largo del año y para el beneficio del pueblo.

“El compromiso del gobernador Ricardo Rosselló con esta industria es uno real. A tales fines estaremos creando la Oficina de Cafés de Puerto Rico, bajo la cual estará adscrita el Programa de Semilla de Café, la Oficina de Reglamentación y Fiscalización del Mercado del Café, el Programa de Compra – Venta de Café y la nueva oficina de Cafés Especiales de Puerto Rico. Con esto crearemos una estructura que contará con la participación de una Junta de Agricultores”, recalcó el secretario Flores.

Los Talleres que se están presentando son: Historia del Café en Puerto Rico, Desde la Siembra hasta el Recogido, Métodos de Preparación (Demostrativo variedad de métodos existentes), BARISTA@Home, (¿Cómo preparar adecuadamente tu café en casa?), Tueste para cada gusto (Tipos de Tueste y Métodos de Preparación Recomendados), Presente y Futuro del Café en Puerto Rico, y Barista Latte Art Kickoff.

La Placita de Plaza las Américas opera en los horarios de jueves a domingo. De jueves a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. En Plaza del Caribe en Ponce se abre la Placita de viernes a domingo, viernes y sábados de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para más información pueden contactar al Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) a los teléfonos: (787) 725-3986, (787)723-9090 Extensiones: 2404, 2413, 2414 y 2415.

Scroll To Top