Home » Gobierno y política » Continuarán investigación contra representante PNP, “Pichy” Torres Zamora, por alegado hostigamiento sexual

Continuarán investigación contra representante PNP, “Pichy” Torres Zamora, por alegado hostigamiento sexual

José “Pichy” Torres Zamora, representante novoprogresista. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes determinó, por segunda ocasión, no desestimar la querella ética contra el representante novoprogresista, José “Pichy” Torres Zamora por supuesto hostigamiento sexual contra una empleada, informó el viernes, el presidente de dicha comisión José Alberto Banchs Alemán.

“Determinamos que se va a citar a testigos. Le dimos No Ha Lugar unánimemente a la moción de reconsideración”, dijo Banchs Alemán a preguntas de la prensa.

Además, dio paso al proceso de citación de testigos. No obstante, la mujer fue citada a una vista ejecutiva privada, para el próximo 14 de diciembre a las 11:00 de la mañana.

“En estos días tendremos una determinación, si se tiene que extender, se va a extender”, sostuvo el legislador.

El testimonio de la mujer, según trascendió en la prensa, que el empleado de Torres Zamora, Félix Daniel García condicionó su contratación, efectiva el primero de marzo, a que le practicara un acto sexual. Alegó, además, que el vicepresidente de la Cámara le advirtió en una reunión que “eventualmente tendrían sexo”.

Supuestamente, García insistió en hablar de unos asuntos de trabajo en la residencia de la mujer, y allí condicionó su contratación a que le practicara sexo oral.

La mujer ha sostenido que nunca ocurrió un acto sexual con Torres Zamora.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Ética en la Cámara baja, aseguró que tan pronto se reciba el informe referido por el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez sobre el caso del representante por el Distrito 27, Ramón Luis Rodríguez Ruiz, se atenderá responsablemente.

“Le vamos a dar la urgencia pertinente”, comentó el legislador.

Scroll To Top