Más cerca de ti: Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña

13 May

Por: JaneryAstacio Marrero
janerys.astacio@presenciapr.com

FAJARDO – El pasado lunes, 11 de mayo abrió sus puertas la nueva sucursal de la Cooperativa de Ahorro y CréditoNaguabeña, ubicada en la Ave. Garrido Morales esquina calle San Rafael en Fajardo.

IMG_6498
(Foto/Suministrada)

Esta nueva sucursal es la primera que se establece fuera del municipio de Naguabo, donde ya cuentan con la Oficina Centralubicada en la Urbanización Juan Mendoza y la Sucursal del Barrio Peña Pobre.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con autoservicio, cajero automático y cómodo estacionamiento, fueron creadas para complacer a la clientela. “Para establecer esta cooperativa realizamos un estudio de viabilidad, y de acuerdo a los socios que tenemos en el área (se estableció la sucursal de Fajardo). Nosotros tenemos alrededor de mil socios entre Ceiba a Carolina, en Fajardo tenemos más de 300 socios, y muchos comerciantes que han abierto cuenta en Naguabo nos habían solicitado que abriéramos una sucursal (en Fajardo)”, explicó Axel Santiago Negrón, presidente ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y CréditoNaguabeña.

Por el momento la cooperativa estará operando con seis empleados y, “se estarán brindando todos los servicios: hipotecarios, préstamos comerciales, cuentas personales, financiamiento de autos, arrendamientos, puntos de ventas para los comercios, todo tipo de préstamos, tarjetas Visa y MasterCard”, añadió Santiago Negrón.

La inauguración oficial se celebrará el jueves 14 de mayo de 2015 y la jornada de celebración continúa el sábado 16 de mayo próximo con una fiesta de pueblo en la Plaza Pública de Fajardo. “El sábado, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. tendremos actividades para niños, inflables, meriendas, obsequios; de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. es la misa, y volvemos con la Sonora Ponceña y un artista sorpresa y fuegos artificiales”, señaló el Presidente Ejecutivo.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña cuenta con una trayectoria ininterrumpida de 65 años, brindando una amplia gama de servicios y productos acorde a las necesidades de su comunidad. Fue creada con el firme propósito de estimular el ahorro, mejorar la calidad de vida y promover la ayuda mutua a través de la asociación.

Amparada por la experiencia y valores cooperativistas, hoy día cuenta con más de 8,000 socios y un capital que sobrepasa los $75 millones.